Entretenimiento

Stephen King firma carta contra Trump

El escrito está en desacuerdo con las ideas radicales del candidato a la presidencia de Estados Unidos.


Algunos de los escritores más importantes de Estados Unidos, tales como Junot Díaz, Jennifer Egan, Amy Tan, Cheryl Strayed y ahora Stephen King unieron sus voces en una carta en la que desacreditan los ideales políticos del magnate Trump.

En el escrito se busca dejar claro que no están de acuerdo con el candidato a la presindencia de los Estados Unidos por sus pensamientos «bajos y violentos para la sociedad«.

Recomendados

Además dejaron en claro que su falta de apoyo hacia el candidato republicano es consecuencia a lo que «no ven en él»: conocimiento, experiencia, flexibilidad y el conocimiento histórico» –elementos que son indispensables en un líder–, según los literatos. 

Entre otras cosas también mencionaron que Trump no representa «justicia» la cual debe partir del respeto y la verdad.

Los escritores también piensan que «manipula y miente» y aclararon que “cualquier democracia digna se basa en el pluralismo, acepta los desacuerdos por principio y logra el consenso mediante el debate razonado”.

La carta no incluye apoyo para alguno de los dos aspirantes restantes a la nominación presidencial –la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton y el Senador federal Bernie Sanders–.

Es importante mencionar que la carta publicada en el sitio «Literary HUB» va dirigida al pueblo estadounidense. A pesar de que fue publicada ayer, más de 600 escritores estadounidenses –incluyendo a King– la han firmado.

Pero no solo los escritores mostraron su desacuerdo con el contoversial político, también las celebridades lo han hecho. 

La última en mostrar que no es partidaria de él fue Jennifer Lawrence. 

La actriz de «X-Men: Apocalypse» dejó muy claro en el show de televisión británico «The Graham Norton Show»  que no concuerda con Donald Trump.

En el programa transmitido por la BBC, Lawrence –junto a Johnny Depp, James McAvoy y Jack Whitehall– expuso que no está de acuerdo con Trump debido a que deja de lado los derechos de la mujer y dedicó esta señal:

En la galería podrán conocer a otros famosos que se han declarado contra el también empresario de 69 años. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos