Entretenimiento

Creador de “Game of Thrones” ideó triste revelación de “Hodor”

George R.R. Martin, ¿es que no tienes corazón?

Recomendados

Si aún no han visto el reciente capítulo de la sexta temporada de «Game of Thrones», eviten este artículo. Ahora bien, si aún no se recuperan del impacto que les dejó la muerte de «Hodor», el fiel escudero de Bran Stark y si maldicen a los productores David Benioff y D.B. Weiss por su muerte, deben saber que el de la idea original fue nada más ni nada menos que el creador de toda la saga, George R. R. Martin. 

Sí, aquel que mató a Ned, Oberyn, Robb, Catelyn, Jon, Joffrey (la muerte más disfrutada de la historia de la serie) y a casi todos los lobos Stark, de paso. Entre muchos otros queridísimos y odiados personajes.

Como recordarán, el personaje interpretado por Kristian Nairn solo decía «Hodor» por toda conversación.

En el capítulo de ayer, se revela – horriblemente- del origen de la palabra. Al tener el joven Willys (así se llamaba en aquel entonces el personaje) una revelación del macabro futuro con el que terminaría sus días: cercado él, Bran y Meera por los «Caminantes Blancos» que el mismo joven Stark atrajo, al final decide sostener la puerta que los separa de los muertos vivientes por órdenes de la joven y al ser poseído por Bran también en el presente. «Hold the Door» (sostén la puerta) se convierte en un grito recurrente que se reduce solo a la primera y última sílaba.

Esto ya lo tenía planeado George R.R. Martin. De hecho, en el «Inside Episode» de cada capítulo, Benioff y Weiss también quedaron impactados por lo que pensaba hacer el escritor con el personaje: «Tuvimos esta reunión con George Martin donde queríamos saber qué pasaba con cada personaje. Y nos contó el origen de Hodor y cómo obtuvo ese nombre. Recordé que Dan y yo nos vimos cuando lo dijo y estábamos como ‘Oh por Dios'», afirmó. 

«Fue uno de los momentos más tristes y más impactantes. Estar ahí, sentado en un cuarto de hotel con alguien diciéndote que eso va a pasar y que de alguna manera el origen de ese nombre es tal y como es, es una idea desgarradora». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos