Entretenimiento

Moria, la soledad vista a través de tres personajes

Una película que muestra la belleza de la melancolía, escrita y dirigida por Claudio Cataño y coproducida por Lago Films y Deisy Marroquín.

La duración de esta película es de 96 minutos y será presentada de dos formas: español, y español con subtítulos en inglés.

Su director, Claudio Cataño, ha participado como actor en producciones como Comando Élite , 5 viudas sueltas, Rosario Tijeras y La sucursal del cielo, entre otras.

Claudio Cataño, actor reconocido en nuestro país por papeles como el de Manuel en A mano limpia, se le midió al reto de hacer cine y el primero de junio presentará su opera primera, Moria.

Carlos, un payaso con el alma destrozada, Alicia, una chica que vende su cuerpo mientras huye de la tristeza y W, un hombre cuyo eterno silencio lo han convertido en un gran misterio, son los protagonistas de esta historia que se desarrolla en La Candelaria. Los tres conviven en una misma casa, y aunque aparentemente no tienen nada en común, con el paso de los días van sacando a la luz todo el dolor que los une.

Recomendados

Además: Estrenos de cine mayo 2016

Moria fue rodada completamente en Bogotá durante 17 días en septiembre del año pasado, haciendo que las imágenes tradujeran la nostalgia y el drama que reflejan los protagonistas de esta historia.

Pero además de la melancolía que recorre la piel de sus personajes, en esta película también se sentirán los propios demonios de su director, quien considera que esta era una buena manera de hacer una purga espiritual.  

Los protagonistas de esta historia son de primer nivel: Julieth Restrepo, ganadora del Premio India Catalina 2016 por su papel de la ‘Madre Laura’, Juan Pablo Barragán, recordado por su papel de ‘El Mono’ en Leidy, la vendedora de Rosas, Rafael Uribe, coprotagonista de Jhon Leguizamo en la película Presos y Patricia Castañeda, una de las actrices más queridas y versátiles del país.

La cinta fue editada por Juan David Caro y musicalizada por Adrián Alemañy. También cuenta con la actuación de Victoria Hernández, Andrés Felipe Rojas, Juan Carlos Estrada, Jim Muñoz y Tao Sierra.

Es así como este filme quiere entrar a hacer parte del buen momento que vive el cine colombiano, con una historia expresionista que dejará impactado al espectador desde el primer minuto.

PUB/CL

Lea también: Obras de teatro que podrá ver en mayo 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos