Entretenimiento

La Santa Cecilia refleja su buen momento en Buenaventura

Mayo fue el mes elegido por el cuarteto mexicano para el lanzamiento en físico de su última producción discográfica. El álbum se encuentra en plataformas digitales desde febrero.

Gracias al Grammy se abrieron muchas puertas, pero además, este premio nos ánimo a seguir luchando y nos inspiró a la hora de componer”, La Santa Cecilia.

La Santa Cecilia navega por la música moderna, pero se mantiene cercana a sus influencias latinoamericanas y raíces mexicanas.

Lo bueno de regresar a Colombia es saber que ya tenemos relaciones con artistas de esa tierra como lo son Esteman y Juan Pablo Vega. Además consideramos que el público colombiano es tan alegre como el mexicano, así que se nos sentimos en casa durante cada visita”, La Santa Cecilia.  

Un reflejo de todo lo bueno que le ha pasado a La Santa Cecilia en los últimos años, luego de haber recibido un premio Grammy a Mejor álbum rock latino en 2014.   Eso es Buenaventura, su nueva producción discográfica que ya se encuentra en las tiendas de música de nuestro país.

“Se nos abrieron más puertas y estuvimos felizmente ocupados realizando giras por Estados Unidos y Latinoamérica”, le contó la banda a Publimetro.

Además: Maná en el Festival de la Leyenda Vallenata 2016

Recomendados

Así que este disco hace una reflexión de su transformación, de los países y de las personas que conocieron durante este caminar por el mundo. La agrupación afirma que Buenaventura tiene principalmente canciones de lucha, de salir adelante y alcanzar metas.

Para los mexicanos tener un Grammy en sus manos significó un reconocimiento a su esfuerzo, pero también, una mayor exigencia a la hora de hacer música.

“Además de las historias que allí se relatan, esta producción discográfica es especial por las colaboraciones con las que cuenta. Artistas como Enrique Bunbury y Fito Páez, le dan variedad al sonido de La Santa Cecilia”.

Uno de los aspectos que más ha caracterizado a la banda tiene que ver con el colorido y la viveza de sus montajes, vestuarios y discos. En Buenaventura esta particularidad se mantiene.  

“Escribimos varias de las canciones en el desierto de Joshua Tree, y como allí encontramos la inspiración, pensamos que sería buena idea hacer el arte de esta producción en el mismo lugar. Este álbum es una manera de mostrar el amor que sentimos por el folclor mexicano y latinoamericano, que está lleno de luminosidad”.

Hace pocos días regresaron a al país para cantar junto a Esteman. Al colombiano lo conocieron el año pasado durante los Premios Shock. Los cinco compartieron escenario e interpretaron ‘Monedita’, tema de la banda.  

“A nosotros siempre nos ha encantado Esteman, sus canciones, pero sobretodo, su look fresco y al mismo tiempo irreverente. Nos gustan los artistas que son muy visuales, tanto en sus videos, como en sus discos y su forma de vestir. Esteman es uno de ellos”.

La Santa Cecilia es una agrupación que mezcla todos los géneros que le gustan a sus integrantes, así que no es un disparate escuchar en sus canciones ritmos que se mueven desde el jazz y el funk, hasta lo norteño y la ranchera.

Debido a eso, al cuarteto le agrada el panorama de la música latina en la actualidad, ya que consideran que como ellos, cada vez son más los artistas que le apuestan a experimentar musicalmente con las raíces sonoras de sus países. “Carlos Vives es un ejemplo de eso. Logró fusionar a la perfección los sonidos tradicionales de Colombia con el pop y con el rock. Él ha sido una gran influencia para nosotros, para arriesgarnos con el folclor mexicano”.

Luego de su paso por Colombia La Santa Cecilia seguirá promocionando su último disco en su natal México.

Lea también: Jungle en el Festival Estéreo Picnic

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos