Entretenimiento

“Estamos cambiando la percepción que el mundo tiene de la música latina”: J Balvin

Música. Después del éxito de ‘Ginza’, el antioqueño impone un nuevo récord con su nuevo sencillo ‘Bobo’, el cual se convirtió en el video en español con más views, a 24 horas de su estreno.

J Balvin, una de las figuras más importantes del género urbano a nivel internacional, sigue dando de qué hablar con el video de su nuevo sencillo Bobo, que llega después de una gran expectativa por saber quién era Carlos David, el protagonista de esta producción audiovisual.

PUBLICIDAD

En entrevista con PUBLIMETRO, el paisa nos contó, entre otras cosas, si lo han tomado de bobo alguna vez en una relación, de las razones por las que no usa blin blin y de lo que significa México para su carrera artística.

Bobo es producida por Sky, y cuenta con la composición de Bull Nene y Mosty. La canción es acerca de un chico llamado Carlos David que es prácticamente un bobo en las relaciones sentimentales.

“La historia de éxito para un artista nuevo más grande que ha visto la música latina en años… J Balvin hoy ocupa un lugar permanente en las listas de popularidad”, Revista Billboard

El videoclip fue grabado en lugares emblemáticos de la Ciudad de México, donde J Balvin continúa con su participación en el reality La Voz, como juez durante esta temporada.

¿Cómo le fue haciendo de feo con Carlos David?

Recomendados

¡Fue increíble! Es muy bonito haberse atrevido a reírse de uno mismo, y prestarse para este maquillaje… El personaje de Carlos David valió la pena, porque en tres días ya llevábamos 10 millones de reproducciones, y ha sido un récord muy interesante gracias a Dios.

¿En algún momento de su vida ha sido el ‘bobo’ de la relación?

Claro que sí. He sido muy bobo, muchas veces en el amor es así.

¿Es decir que le han puesto los cachos?

(Risas) Yo creo que sí.

¿Mucho trabajo y poco tiempo para el amor?

¡Muy poco tiempo! Pero paso a paso vamos a ver qué viene.

¿Qué dijeron sus familiares cuando se “borró” los tatuajes?

Mi mamá estaba muy triste y me dijo que cómo había podido hacer eso. De hecho, ella tiene un tatuaje, también mi abuela, mi tía… Ya después expliqué que hacía parte del maquillaje de Carlos David.

¿Por qué salirse de los estereotipos de los videos del reguetón?

Siempre me ha gustado cambiar, refrescar con cosas diferentes, y creo que esto ha valido la pena. Muchos perciben este concepto, esta otra mirada del género urbano.

¿Qué significa México para usted?

Es una bendición, es un país que me ha dado mucho amor y bendiciones. Ha sido realmente impresionante el cariño del público.

¿Por qué no lleva blin blin?

No tengo nada en contra de eso. Yo soy más fanático de la moda, me dejo llevar más bien del estilo que me gusta a mí.

Lo hemos visto con grandes estrellas musicales de talla internacional… ¿Estarán en su nuevo álbum? ¿Cantará en inglés?

Cantar en inglés no, no tengo ningún afán. Lo que estamos haciendo es llevar a estos artistas a nuestro mundo latino. Pharrel Williams cantará en español en mi próximo álbum, y David Guetta dijo que le había encantado trabajar con nosotros, y le gustó mucho la música que estamos haciendo, al igual que Justin Bieber. Realmente estamos cambiando la percepción que el mundo tiene de la música latina. 

¿Qué pasó con las propuestas que tenía para incursionar en el cine?

Los proyectos ahí siguen, hay que esperar a que cuadren con la agenda… ¡Lo que es para el perro no se lo come el gato!

También ha recibido numerosas nominaciones, algunas de ellas a los Premios Juventud…

Todo ha sido muy bonito, es un proceso espectacular. Estoy muy agradecido con Dios y con la vida por lo que está pasando.

¿Qué opina de las personas que critican el género urbano?

La verdad no tengo tiempo para eso, simplemente hay que hacer buena música y tarde o temprano van a tener que cantarla.

¿Cuándo vendrá a Colombia?

Yo creo que muy pronto. Hay que organizarlo bien, porque ya se viene el álbum y ya después irán las giras. ¡Colombia no puede faltar!

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último