"Mi naturaleza es más intensa que ligera": Paty Cantú

Entrevista. La cantautora y productora visitó recientemente el país, y además de compartir con sus fanáticos su más reciente sencillo ‘Amor, amor, amor’, también aprovechó para cantar junto a Alejandro Sanz en Medellín.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

Paty Cantú, la artista mexicana del momento, estuvo de gira promocional en Colombia con su último material titulado Amor, amor, amor. La intérprete, se mostró divertida y sonriente en esta entrevista para PUBLIMETRO, donde reveló su principal inspiración al momento de escribir nuevos temas, y del miedo que sintió cuando se acabó Lu, el grupo con el cual inició su carrera musical.

5 datos que tiene que saber sobre Paty Cantú
  • Sus vídeos suman más de 120 millones de vistas en Vevo / Youtube.
  • Amor, amor, amor ha logrado ubicarse entre las 5 canciones de pop latino más importantes de Colombia en la actualidad.
  • Ha realizado 4 álbumes (3 de estudio y uno en vivo): Me quedo sola (2008), Afortunadamente no eres tú (2010), Corazón bipolar (2012) y Drama Queen en vivo (2014).
  • Es la única artista latinoamericana que participó en el disco Cinema de Andrea Bocelli. la mexicana interpretó junto al tenor italiano el clásico No llores por mi Argentina.
  • Ha realizado colaboraciones con: Pandora, David Bisbal, Carlos Gatica, Ha Ash, Motel; entre otros.

Destacado…

Paty es una de las coach principales de La Voz Ecuador, país que la adoptó este 2016 y desde donde alternará diferentes visitas a Centroamérica, México, Colombia, Perú y Venezuela.

“La energía en todos los lugares es distinta, pero creo que el público latinoamericano tiene mucha pasión y entrega. Cuando uno logra conectarse con la gente -con honestidad- creo que es difícil desligarse, y ese punto lo he ido encontrando poco a poco”, Paty Cantú, cantautora.

¿Qué ingredientes hay en Amor, amor, amor que no hayan estado en temas anteriores?

Con Amor, amor, amor quiero hacer una carrera y un show diverso. No quiero repetirme a mí misma, es por eso que es una canción tan distinta a Valiente.

Mi naturaleza es más intensa que ligera, entonces este tema es una exploración para mí como productora, me permitió jugar con el motown que es un género que me encanta, pero que no había sido revivido en canciones en español.

¿Está haciendo catarsis romántica con esta canción?

Me estoy burlando de las experiencias malas que he tenido en mi vida, amores que han sido como más mis contrincantes de boxeo, que mi pareja. También estoy reconociendo que hay amores que sí valen la pena, y que siempre le volveré a abrir la puerta a este sentimiento, aunque me rompan el corazón mil veces, porque precisamente es el amor el que te cura. 

¿Se ha reencontrado con esos amores?

Sí me he reencontrado con esos amores… Los que han valido la pena saben que he hecho temas para ellos, no son parte cotidiana de mi vida pero les agradezco. Los que en mi historia no han marcado mucho, pues ni canciones han tenido (risas).

¿Cómo le fue con Alejandro Sanz en Medellín?

Fue un honor para mí que él me haya invitado a algo tan especial. A Alejandro siempre le ha gustado que hagamos la diferencia, porque nos divertimos siempre en el escenario. Tengo que decir que él fue inspiración para mi como compositora antes de conocerlo, y hoy en día es una parte muy grande de mi, porque él ha escuchado mis canciones antes de que salgan al mercado.

Colombia es uno de sus países favoritos…

Cada vez los colombianos me reciben con más cariño, y en cada visita llego con más gusto y agradecimiento. Mi equipo de Universal siempre me acoge con un tour gastronómico genial (…) además, he estado es diferentes ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y por supuesto Bogotá.

Inició su carrera musical con Lu… ¿Se asustó cuando el grupo se disolvió?

Desde que tenía cuatro años le pedí a Dios que me hiciera cantante o que me convirtiera en santa. La música hace milagros, porque él me escuchó de alguna forma… Cuando se terminó Lu  lo único que pensaba era en cómo encontrarme a mí misma otra vez, y demostrarme que sí podía hacerlo.

Pero además de cantante, también es coach en La Voz Ecuador…

Estoy orgullosa y feliz, porque yo me he preparado también como productora. Sin embargo, es más difícil ser coach porque es horrible decir que no, porque uno no es juez de nadie, pero también es increíble decir “yo puedo ser parte de la historia musical de alguien”.  

También está nominada en los MTV Millennial Awards, en las principales categorías…

¡Qué emoción estar nominada en estas categorias tan importantes! Estoy en Artista del año y Canción del año… Tengo una promesa, que es la persona que demuestre que puso la mayor cantidad de votos, será mi acompañalnte en los Millennial, así ganemos o no.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo