Carolina Gómez, la aliada del "Bloque de Búsqueda"

Entrevista. La ex Virreina Universal vuelve al canal RCN con una historia cargada de emoción y sentimiento.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

Bloque de Búsqueda, producción de Nuestra Tele que por primera vez cuenta la historia de los héroes de la patria a quienes les fue encargada una de las misiones más importantes de Colombia, capturar a Pablo Escobar; continúa cautivando a los colombianos.

En cada uno de sus capítulos, se aprecia cómo detrás de estos personajes hay un equipo compuesto por hombres y mujeres, que también contribuyeron a la búsqueda de la paz desde sus casas. Uno de los papeles más representativos de los “héroes sin uniforme” es el de Milena de Martín, personaje interpretado por Carolina Gómez.

En entrevista con PUBLIMETRO, la actriz confesó detalles de esta producción grabada en formato cine, que va más allá del trágico momento político y social que se vivió en el país a finales de los 80’s.

Destacado

Bloque de Búsqueda es una mezcla perfecta entre realidad y ficción, que hará un merecido reconocimiento a las cientos de familias de los militares y policías de todo el país.

El elenco…

Esta es una producción de Sony Pictures Television y Teleset para RCN, protagonizada por Rafael Novoa, Carolina Gómez, Sebastián Martínez, Verónica Orozco y Brian Moreno.

¿Cómo define su papel en la serie?

Milena de Martín es la esposa del entonces coronel Hernán Martín, que son basados en personajes de la vida real. Él fue quien lideró el bloque de búsqueda, el cual capturó y asesinó a Pablo Escobar. Milena es una mujer muy aplomada, sensata y pasional, en donde su familia es su universo. Ella es la representación de todas esas mujeres que vivieron la violencia en esa época, donde el miedo no podía ser considerado como una opción, el valor era la única herramienta a la cual se podía aferrar la gente.

¿Por qué vale la pena revivir la historia de Pablo Escobar?

Siempre se ha contado la historia de un narcotraficante que se ha convertido en un villano, y eso no es lo que pasó verdaderamente. Vale la pena que las nuevas generaciones que no vivieron la violencia como la vivimos nosotros, entiendan el por qué y la razón de muchas cosas que pasan en la actualidad, por ejemplo, el por qué el colombiano promedio vive “día a día”… ¡Es que antes no sabíamos si íbamos a amanecer vivos o no!

¿No cree que los colombianos ya están saturados de ver producciones de este tipo?

Vale la pena recordarle a las personas quienes fueron los verdaderos héroes, porque más de 40 millones de personas tuvieron que soportar la violencia de un grupo de seres que destruyó nuestra reputación, afectó la economía, los hogares, y generaron mucho dolor en la patria. Es importante que se cuente la historia del bloque de búsqueda, para así entender la historia completa.

¿Entonces quiénes fueron los héroes de esa época?

Todos fueron héroes… Pero las familias que se quedaron en sus casas y cedieron generosamente a los hombres y mujeres que amaban para recuperar al país, tienen un nivel de heroísmo igual de importante que el de los uniformados a los cuales les pusieron medallas.

¿Usted se sacrificaría como Milena de Martín?

Yo no sé si sería capaz de sacrificarme como mi papel, pero habiendo vivido la violencia como la viví, yo creo que sí hay que hacer cosas por el bien general, no hay que ser tan egoísta, porque el bienestar social va más allá del individual.

¿No piensa regresar a Colombia?

Yo vivo fuera de Colombia hace muchos años, y me acabo de mudar a Los Ángeles… ¡Estoy aquí y allá! Simplemente es una elección de vida, tratando de expandir el mercado como la mayoría de actores en Latinoamérica. Creo que es un buen momento para los artistas de la región, porque en el mercado estadounidense hay una necesidad de actores latinos. He hecho cosas en España, Argentina, y rico radicarse en Estados Unidos.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento!
PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo