Carolina Acevedo y Manuel José Chaves vuelven a actuar juntos en "Te quiero hasta la luna"

Teatro. 19 años después de la grabación del último capitulo de ‘De pies a cabeza’, Manuel José Chaves y Carolina Acevedo vuelven a compartir escenario, pero esta vez en las tablas.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

“El teatro tiene una mística propia, el espacio lo hace a uno concentrarse de manera diferente. En televisión, simplemente entro al estudio, es más industrial. En el teatro uno mismo se maquilla, se prepara… ¡Aquí todo cambia!”, Manuel José Chaves, actor colombiano.

Carolina Acevedo y Manuel José Chaves , quienes saltaron a la fama por interpretar a Violeta y Pablito en De pies a cabeza, están de regreso en el escenario para protagonizar la comedia romántica Te quiero hasta la luna en Casa E.

Bajo la dirección de Daniel Calderón, se contará la historia de Julia y Pablo, dos extraños amantes que se conocieron a los siete años y se convirtieron en novios, pero estuvieron separados por 25 años. En escena, una nave espacial los espera para el anhelado reencuentro, con un pasaje comprado a la luna. Algunos inconvenientes técnicos harán del viaje toda una aventura, que pondrá a prueba el vínculo que los une.

El actor, que ha participado en diferentes producciones como Francisco el matemático, El capo y Esmeraldas, entre otras; le contó a PUBLIMETRO cómo ha sido trabajar nuevamente con Carolina, casi una década después.

¿Está emocionado de volver a enfrentarse a las tablas?

Volver al teatro siempre es una emoción muy linda para los actores, pues es donde tenemos más responsabilidad, entonces siempre será un reto. Enfrentarse directamente al público, hace que probemos nuestro talento y educación.

¿Por qué volver a retomar la pareja de Violeta y Pablito, pero en otras situaciones?

Te quiero hasta la luna es una comedia muy linda, y es un éxito teatral argentino que estamos montando en Colombia, gracias a la adaptación de Daniel Calderón. Esto es una apuesta que estamos haciendo al elenco que tenemos, recordando a esa pareja, Violeta y Pablito, que marcó una generación en el país, y que todavía sigue estando en el corazón de los colombianos a pesar de los años.

¿La participación de Carolina Acevedo lo llevó a aceptar el papel en este proyecto?

Yo estoy trabajando con Daniel en otro montaje, y un día me dijo que quería montar la comedia romántica con Carolina Acevedo… ¡Yo me quedé en silencio, porque fue una gran idea! En televisión nunca más nos pusieron a actuar juntos, porque la imagen de la pareja era muy fuerte, lo bueno es que en teatro somos los dueños de eso de nuevo. 

¿Cómo será el regreso de Pablito y Violeta?

Es un universo diferente al De pies a cabeza, pero que llega a la misma realidad de Violeta y Pablito, o de Carolina y Manuel. Son diferentes dimensiones las que se unen aquí.

¿Cómo ha sido el reencuentro?

Todo ha sido muy divertido, porque es encontrarse con alguien que uno conoce perfectamente. Podemos reírnos de cualquier tipo de cosas, a veces Carolina me dice “¿te acuerdas cuando eras un enano?”, y todo el tiempo es así, recordando todas las pilatunas que hicimos en Pablo Sexto, barrio donde se grabó la serie.

¿Qué queda del niño tímido de De pies a cabeza?

Nunca he sido tímido, a veces soy introvertido. Así como puedo estar metido en mí, de un momento a otro me relajo.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo