Entretenimiento

Andrés Díaz Sáenz presenta ‘El día que tuve un año de más y otros relatos’

El autor llega por primera vez a la FILBo 2016

Andrés Díaz Sáenz estudió Derecho en la Universidad Externado de Colombia, y maestría en Filosofía en la Universidad Javeriana. El día que tuve un año de más y otros relatos, es su primera obra publicada la cual presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este sábado 30 de abril, a las 4:00PM.

PUBLICIDAD

“Este es el primer libro publicado, he publicado cuentos o textos sueltos en algunas revistas. Quiero que sea el comienzo de otras publicaciones, tengo muchas cosas escritas y creo que es un momento para   “darlas a luz”. Mi expectativa en FILBO es conocer, y vivir ese escenario de la edición, la publicación y la distribución, otra parte del acto de crear”, aseguró el escritor a PUBLIMETRO.

El libro es una reunión de 14 relatos que tienen como tema común el fracaso, la vida como una interpolación, y por supuesto, la homosexualidad. Utiliza distintas técnicas de escritura, de corte vanguardista, cuyo fin no es contar un cuento, sino fundamentalmente, articular un acto de expresión de la vida, un grito frente a la vida.

Recomendados

“Debo mi amor a la literatura que nací en un hogar de lectores. Mi padre y mi madre leían mucho, recuerdo a mi madre cuando leía las obras de Tolstoi o Proust y a mi padre dedicado a la lectura de Simone de Beauvoir, obras como La Mujer Rota o Los Mandarines. En la casa estaba la biblioteca, ese lugar mágico. Durante la Universidad, como estudiante de Derecho, teníamos un grupo que tenía como lazo común la lectura de autores como Cernuda, Musil y otros. Y luego, asistí a algunas clases de Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana. He escrito desde muy joven, y a lo largo de mi vida lo he seguido haciendo como una pasión y una actitud de escape frente a la realidad que considero un poco o demasiado cruel”, expresó.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último