¿Por qué RCN fracasa en el rating?

Críticos de televisión exponen las razones por las que Nuestra Tele naufraga en el rating.

Por PUBLIMETRO

Las cifras de la página Rating Colombia demuestran cada día que el Canal RCN se hunde en el listado. Ni Bailando con las Estrellas, Contra el Tiempo, Masterchef o Azúcar han logrado convencer a los televidentes en lo que va corrido de este 2016.

El reconocido portal de entretenimiento Entretengo, publicó una columna de opinión por el crítico Pink Sauce, en la que analiza “40 errores que el Canal RCN está cometiendo y que serían la razón del fracaso en el rating”.

En el listado se destacan varios motivos: “Vender como “estrenos” telenovelas de hace como 20 años que ya transmitió hasta Jorge Barón”, “comprar franquicias de realities que internacionalmente se emiten una o dos veces a la semana, y embutirlo como mejor pueda de lunes a viernes”, “aplicar la política del chofer de buseta “Córranse que atrás hay puerta de salida” con los horarios de sus telenovelas, apenas estrenen una nueva”, “anunciar rectas finales cuando le falten como 50 episodios” o “hacer segundas y hasta terceras “temporadas” de las novelas que medio le funcionaron, así la historia original no haya dado para más”, son solo algunas de las 40 razones que el reconocido crítico costeño expresa a través del medio de comunicación.

Por su parte, Ómar Rincón también se expresó sobre las cifras que marca Nuestra Tele en el rating. “Nada le pega a RCN para lograr el amor del ‘rating’. El fracaso ronda a ‘MasterChef’, ‘Sueño fútbol’ y ‘Me caigo de la risa’. Y no es culpa del destino, más de decisiones. Tampoco es un problema del saber televisivo, ya que sus programas son buenos. La falla es el abandono del gusto popular, la ausencia de narrativa y la caída en estima pública de RCN”, dijo el experto al periódico El Tiempo.

Además, Rincón señala que “RCN aborrece al pueblo”. “Primero, porque RCN abandonó lo popular como gusto, práctica y saber. Y sin pueblo no hay ‘rating’. Habrá mucho hípster, mucha clase ascendente, pero no gusto a lo colombiano. Somos pueblo y eso se aborrece en RCN. ‘MasterChef’ vincula lo popular en el casting, pero lo olvida en el jurado que es arrogante y abusivo de los de abajo y de su gusto grasita en la cocina.Sueño fútbol’ hace que el fútbol sea aburrido, la presentadora, aunque bella, habla a mil y no cuenta historias, Bolaño no sabe hablar, los concursos no tienen sabor ni el melodrama”, señala su texto publicado en el importante diario (Lea el artículo completo AQUÍ).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo