Entretenimiento

Mike Bahía: el niño amante de la música que hoy es artista

El caleño se confesó con Publimetro acerca de los secretos de su infancia y adolescencia.

“Yo no me considero un gran músico, pero sí un buen gestor. Creo que esa cualidad me ha llevado hasta donde estoy hoy en día”, Mike Bahía.  

“Ha sido muy difícil construir una carrera después de un sencillo tan fuerte como lo fue ‘Buscándote’”, Mike Bahía.  

Mike Bahía es uno de los artistas favoritos de los niños y jóvenes. Su música que alterna entre el pop y lo urbano es la que siempre llevan los pequeños en sus audífonos mientras van al colegio, o simplemente, si están disfrutando de su fin de semana. El caleño le contó a Publimetro lo que hacía de chiquito y cómo llegó a ser un gran artista.

¿Qué artista escuchaba de niño?

Yo escuchada de peladito grupos como Salserín y me encantaban. Ese fue un gusto que me tocó esconder, por aquello del matoneo.   A los hombres no nos podía encantar eso, sólo el fútbol.

Recomendados

Además: Maná le pondrá su toque mexicano al Festival de la Leyenda Vallenata 2016

Además de la música, ¿cuáles eran sus pasatiempos de pequeño?

Todo lo que generaba adrenalina me hacía feliz. Vivía en una casa campestre, así que andar por la montaña me encantaba. Ahora de adulto disfruto de los deportes extremos.

 ¿Cómo comienza la historia de Mike Bahía en la música?

En mi colegio fui el primer corista hombre y eso me llevó poco a poco a relacionarme más con el tema. Después comencé a hacer percusión en una orquesta de salsa y finalmente formé mi propia banda, la cual trascendió hasta la universidad.

Llegamos a tener giras internacionales y nos ganamos un concurso en una de las emisoras más importantes del país. Empezamos a sonar en la radio, pero finalmente, el proyecto se acabó luego de siete años.

¿Qué pasó cuando la agrupación dijo no más?

Decidí dedicarme a mi carrera en administración de empresas. Estudiaba en el día y   trabajaba en la noche. Comencé a laborar en una compañía de mercadeo de artistas y pensé que esa sería la mejor manera de saltar y cumplir mi sueño de hacer música.

¿Cómo fue ese salto?

Cuando construí todo este personaje llamado Mike Bahía. Además de su nombre, hice una canción que se llamaba ‘Sola bonita’, y grabé un video durante un viaje a Venezuela muy casero.

También: Jungle en el Festival Estéreo Picnic

Fue entonces cuando llegó la oportunidad de ‘La Voz Colombia’…

Exacto. Para participar teníamos que enviar un video y yo mandé el que tenía y pasé. Me eliminaron rápidamente, y en ese punto reflexioné y me dije: “o te dedicas a la música o vuelves a la administración. Yo quise correr detrás de mis sueños. Hice tres canciones, entre las que se encontraba ‘Buscándote’. Como saben, esta se convirtió en un gran éxito que impulsó mi carrera.

En este ‘Día de los Niños’, ¿qué le puede decir a ellos?

Lo más importante es sentir la pasión, ese algo sobrenatural que te lleva a realizar varios sacrificios por eso que amas. Todo lo que te gusta da dinero, eso lo puedo asegurar.

Si lo suyo era la música, ¿por qué estudió administración de empresas?

Mis padres siempre me apoyaron musicalmente, pero me presionaron a estudiar una carrera que me diera dinero. Sin embargo, me permitieron tomar el camino que quise. Lo mejor que puede hacer un papá es dejar que sus hijos se equivoquen. Es curioso, pero fracasar sirve para crecer.

Usted que estuvo en un reality, ¿se lo recomienda a los niños y jóvenes?

Sí es una buena manera de crecer, en cuanto ellos estén preparados y sepan las implicaciones que tiene participar en este tipo de producciones.

¿Qué le espera a futuro?

Vengo de salir del reality Bailando con las estrellas, donde casi muero en el intento de mover las caderas. Así que hasta ahora vuelvo a tener tiempo para trabajar. Desde hace 20 días me he dedicado intensamente a la composición de canciones.

Podría interesarle: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team’

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos