Juliana Velásquez y Jessica Bohórquez: las niñas prodigio de la televisión

En el Día del Niño quisimos hablar sobre el pasado, presente y futuro de estas presentadoras, consideradas por los televidentes un ejemplo para los pequeños de nuestro país.

Por Lizeth Cadena C.

“Me encanta bailar, cantar, pero nunca imaginé ser presentadora. Fue especial saber que tenía potencial para dedicarmo a ello”, Jessica Bohórquez.

“Los niños me vieron crecer: mis problemas, los brackets, los quince años. Por esa razón se identificaron conmigo y se creó un lazo de cariño de parte y parte”, Juliana Velásquez.  

A Juliana Velásquez y a Jessica Bohórquez las vimos crecer en la televisión. La primera siendo parte de Club 10, programa del canal Caracol, y la segunda como una de las caras jóvenes de Tu planeta bichos de RCN. Dos presentadoras que hoy en día ya son todas una señoritas, pero que en su infancia dejaron huella en los pequeños televidentes colombianos.

Tanto Juliana como Jessica se dieron a conocer gracias a dos realities colombianos. “Yo estaba en una academia y con cinco niños hicimos un grupo musical llamado RK Kids. Después se dio la oportunidad de presentarnos en el Factor XS 2006 y fue entonces cuando comencé a conocer mucha gente del medio”, dice Jéssica.

Además: Los secretos detrás de la muerte de Lina Marulanda

Debido a su talento, después de salir de la competencia RK Kids hizo una gira por varias ciudades. Así llegó una invitación para presentarse en Tu planeta bichos. A la directora del programa le quedó sonando el carisma de Jéssica y le pidió que hiciera una audición para ser parte del programa. Ella fue la elegida.

Primero fue reportera, así que viajar, cocinar y hacer notas en diferentes puntos de la capital se volvió su día a día. Luego de seis años, pasó a ser presentadora. “Todo fue aprendizaje y de escalar poco a poco”.

Por su parte, Juliana desde pequeña empezó a formarse en el teatro musical. Llegó a la presentación por un reality de canto que se llamaba Angelitos del canal Caracol. Siendo la ganadora, comenzó a participar en el programa infantil Club 10.Al inicio actuaba en pequeñas historias, y después, al ver mis ganas y mi talento me dieron una nueva sección en la que debía hacer reportería y contarle a los niños los mejores planes para hacer en familia”.

A la vez que presentaban, estas dos señoritas tuvieron que estudiar, así que debieron aprender a manejar sus horarios. “Fue difícil, pero era muy organizada. Llegaba a ocupar los primeros lugares en el salón, asegura Jéssica. Claro, hubo momentos especiales que no pude compartir con mi familia, pero fueron sacrificios que tuve que hacer por amor a mi trabajo”.

Tanto Juliana como Jessica están de acuerdo que uno de los mejores aspectos de su profesión es el contacto con los niños, aquellos que las ven como un ejemplo. “El amor que ellos te brindan no se compara con nada”.

En la actualidad la presentadora de Tu planeta bichos tiene 20 años y está estudiando lenguas modernas. Muchos le dijeron que se dedicara al periodismo ya que ese era su trabajo, sin embargo, los idiomas siempre le han encantando y desde su punto de vista, también son necesarios en los medios.

Juliana, de 18 años, sí prefirió la comunicación social y alterna esto con la música. Lleva dos años y medio trabajando en su disco. Ella misma se ha encargado de componer las letras de sus canciones. Ya tiene el primer sencillo casi listo y planea lanzarlo a mediados de mayo. Respecto a esta producción asegura que tendrá mucho de pop con influencias de instrumentos como el violín y el piano.

En su tiempo libre las presentadoras disfrutan de la lectura, el cine, estar con su familia y salir con sus amigos y novios. La televisión no les ha quitado tiempo, por el contrario, les ha regalado ganas, empuje y alas para alcanzar sus metas.  Para Juliana “la clave está en la confianza en sí mismo. Muchos creen que no lo van a lograr   y ni siquiera lo han intentado. Niños, sueñen y corran tras sus deseos”.

Por supuesto, en esta fecha los consejos también llueven para los padres. “Apoyen a sus hijos y jamás les cierren las puertas, asegura Jessica. Me refiero a que si en una audición no se dio la oportunidad, tal vez en la siguiente sí, así que sigan intentando con ellos hasta lograrlo”.  

Sin embargo, la mejor recomendación de estas dos jóvenes de la televisión es   aprovechar las ventajas de ser ‘chiqui’. “Explorar, montar en bicicleta o disfrutar de un balón. No hay nada más lindo que la infancia. Para ser grandes tenemos toda la vida, para ser niños no”.

Podría interesarle: Rating TV Colombia del 26 de abril de 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo