Entretenimiento

5 cosas que gustaron y 5 que no, de ‘Bloque de Búsqueda’ del canal RCN

Bloque de Búsqueda llegó a las noches de Nuestra Tele, para contar una historia de tres héroes de la patria a quienes les fue encargada una de las misiones más importantes de Colombia, y que para cumplirla se vieron obligados a alejarse de sus familias por más de cuatro años, exponiéndose al peligro y viviendo en total incertidumbre.

A continuación, les contamos 5 cosas que gustaron de esta nueva producción de RCN:

  1. La mezcla de realidad y ficción: Aunque la serie está basada en hechos reales, muchas situaciones fueron producto de la imaginación de los libretistas. Por ejemplo, el personaje que interpreta Carolina Gómez sí exitió en la vida real, pero el que hace Sebastián Martínez no.
  1. Le hace un homenaje a los militares de Colombia, y a sus familias: La nueva apuesta de RCN le hace un merecido reconocimiento a las cientos de familias de los militares y policías de todo el país, que diariamente sacrifican tiempo con sus seres queridos, por entregarse en cuerpo y alma a las causas de la patria.
  1. Los protagonistas: Rafael Novoa, Carolina Gómez, Sebastián Martínez y Verónica Orozco: Un gran elenco hace parte de Bloque de Búsqueda, donde Laura Londoño, Kriss Cifuentes, Yesenia Valencia, entre otros; se suman al reparto.
  1. Cuenta una historia desde el punto de vista de los ‘buenos’: En cada uno de los capítulos, el televidente irá descubriendo cómo a pesar de que son los tres hombres los que lideran el Bloque de Búsqueda, detrás de ellos hay un gran equipo compuesto por hombres y mujeres que sin ellos, nada se habría logrado. “Lo que más me animó a participar de esta serie, es que es la primera vez que se cuenta una historia desde el punto de vista de los buenos; ellos que vivieron muy de cerca la época de violencia, y valía la pena darle el mérito y el honor a todas estar personas que le devolvieron una parte importante de la paz a Colombia, como fueron los integrantes del ‘Bloque de Búsqueda’”, asegura la actriz Carolina Gómez.
  1. Las locaciones, vestuarios y elementos propios de la época de los 80 y 90: “Ha sido   una de las series más difíciles que he hecho en toda mi carrera, porque debíamos recrear la época en la que sucedieron los eventos que nos inspiraron a hacer esta serie, y es un reto gigante, el vestuario, el arte, el maquillaje, la manera como los actores se deben ver y deben sonar, todo es un solo componente de lo que hacemos, además de definir las locaciones a las que nos debíamos dirigir para poder recrear con fidelidad lo que sucedía en ese momento”, confesó Luis Jiménez, Productor Ejecutivo de la novela.

Pero los televidentes criticaron los siguientes aspectos de la novela:

Recomendados

 

  1. La confundieron con una “narconovela”: Aunque Bloque de Búsqueda no se enfoque en la vida de Pablo Escobar, muchos televidentes pensaron que se trata de “lo mismo de siempre”: que contaba la historia del capo y de otros temidos narcos colombianos. Sin embargo, cabe recordar que esta producción habla sobre los militares y sus familiares.
  1. El bigote de Sebastián Martínez: Para las colombianas, fue extraño ver al actor con bigote y un marcado acento santandereano… ¡Adiós al galán de telenovela!
  1. La escena del helicóptero con Rafael Novoa: Los televidentes se dieron cuenta muy fácil, que el artista en realidad no iba en un helicóptero. Habrá que esperar el segundo capítulo para ver si todos los efectos especiales de la producción serán así de pobres como el de esta escena.
  1. Verónica Orozco y su look: Aunque es cierto que la serie está ambientada a finales de los 80’s, la colombiana tiene un look muy fuerte, en comparación con otros personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera.
  1. Brian Moreno pasó de ser ‘malo’, a luchar por la justicia y verdad: Los últimos papeles de Moreno se han caracterizado por ser malvados, como por ejemplo el que hizo en Lady, la Vendedora de Rosas. Ojalá, el actor demuestre con este personaje en Bloque de Búsqueda su versatilidad para darle vida a cualquier tipo de papel.

Lea también:

Reconocido actor colombiano se divorcia tras 20 años de casado

Así luce la nueva Catalina de ‘Sin Senos no hay paraíso’

La Niña, la nueva producción de Caracol basada en una historia real

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos