"La niña", la nueva producción de Caracol basada en una historia real

Entrevista. Camilo Vega, co-director de La Niña, habla sobre la serie basada en una historia real producida por CMO para Caracol Televisión, protagonizada por Ana María Estupiñán y Sebastián Eslava.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO COLOMBIA

La Niña, la nueva apuesta de Caracol Televisión grabada totalmente en locaciones exteriores en diferentes lugares de Cundinamarca y el Meta, relata la historia de una joven a la cual la guerra le arrebató su infancia, quien años más tarde debe emprender el difícil camino de regresar a la vida civil, y recuperar el tiempo perdido.

La producción, que cuenta con un elenco encabezado por Ana María Estupiñán, Sebastián Eslava, Marcela Benjumea, Cony Camelo, Marcelo Dos Santos, Laura Perico, Cristina Campuzano, Juan Manuel Mendoza, entre otros; plantea realidades sobre la guerra en Colombia, y sobre lo difícil que es salir del conflicto y reintegrarse a la sociedad civil.

“La Niña será la encargada de enamorar a cada uno de los televidentes con su historia basada en la vida real”, Camilo Vega, co-director de La Niña.

¿En pleno 2016, cuál cree que es el tipo de historias que prefieren ver los colombianos?

Estoy convencido que prefieren historias que toquen fibras, con las cuales se sientan identificados   y los haga cuestionarse frente a su realidad. A los televidentes les gusta una producción que deje un legado,   y un mensaje positivo de superación.

¿Por qué arriesgarse a contar una historia relacionada con la guerrilla, grupo armado que le ha hecho tanto daño al país?

Es un gran riesgo, pero contar la historia desde la mirada de una víctima que fue reclutada en contra de su voluntad, nos reconcilia con la historia que sufren algunas de ellas. Considero que la recuperación de la memoria es fundamental, ya que el que no la conoce, está condenado a repetirla.

¿Considera que La Niña tiene una gran responsabilidad frente al rating que deja La Esclava Blanca?

No creo en el rating. Creo en la calidad de los productos y aún más cuando tienen el sello de CMO PRODUCCIONES en alianza con Caracol Televisión.

¿Por qué los colombianos tienen que ver La Niña?

Es una historia actual, que nos acerca al punto de vista de las víctimas. Tener la posibilidad de reconocer y reconciliarse con una realidad que ha sido ajena para algunos de nosotros, invita a seguir esta nueva producción.

¿Cuál ha sido la escena más difícil que lleva hasta ahora La Niña?

Cada una de las escenas donde La Niña confronta un universo desconocido representa un desafio actoral, y para mí como director implica un reto profesional.  

¿Tiene alguna producción (de cine o televisión) que lo inspire al momento de dirigir escenas?

No, cada escena me lleva a una sensación diferente. Por lo general, son de mi propia vida, sentimientos y vivencias del pasado, en combinación con lo que me trasmiten los actores en ese momento. 

¿Cómo cree que ha sido la transformación de los contenidos de la televisión colombiana en la última década?

Los televidentes son cada día más exigentes, antes se conformaban con una televisión borrosa y un contenido básico, ahora exige que la TV se convierta en una experiencia completa. Esto, sin duda genera cambios en la realización de contenido y el deber de adaptarnos a una imagen de mayor calidad.   

¿Qué es lo más insólito que ha hecho para grabar una escena?

Mientras rodaba la serie Fugitivos, en Santander, me deje llevar por la pasión y la adrenalina en una escena donde los protagonistas se lanzaban de una cascada de aproximadamente 15 metros de altura.

Fue una de las escenas más simbólicas de la serie, y también la imagen de todos los afiches promocionales. Sin embargo, el regaño por parte de las productoras se hizo notar de inmediato. (Cabe anotar que los dobles de riesgo estaban disponibles, pero preferí no utilizarlos para realizar algo nunca antes visto en Colombia).

¡Más noticias de CUltura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo