Entretenimiento

Alejandro Riaño los hará reír con ‘Cada niño con su boleta’

El comediante vuelve con este stand-up comedy que se presenta por estos días en el Teatro Nacional La Castellana.

“Es un plan para toda la familia, tanto para los niños como para los abuelos. No es un espectáculo vulgar, así que cualquiera puede asistir y disfrutarlo”, Alejandro Riaño.

“Uno nunca termina de estar sastifecho con todo el montaje, yo creo que por eso Cada niño con su boleta ha crecido y cambiado con cada nueva temporada”, Alejandro Riaño.

Alejandro Riaño es el hombre de las mil facetas: a veces en la televisión, a veces en el teatro. En esta ocasión regresa a una de sus grandes pasiones, ‘las tablas’, con un stand-up comedy que muchos conocen, pero que se refresca con cada nueva temporada. Se trata de Cada niño con su boleta, una invitación para que los espectadores se quejen, pero al mismo tiempo se rían a carcajadas de la cotidianidad del colombiano.

“Empezamos con 15 minutos y fue creciendo hasta convertirse en un espectáculo de dos horas, como el que pueden ver actualmente los colombianos. Creció gracias a mis preguntas e incomodidades, por ejemplo, a la hora de subirme a un medio de transporte, ver el fútbol colombiano y a sus narradores, reflexionar acerca de todo lo que he vivido en relaciones amorosas o analizar cómo nos manipulan los políticos”, asegura Riaño.

Además: Los colombianos esperan con ansias el final de ‘La esclava blanca’

Recomendados

Aquí el público se sentirá en un viaje en un bus de servicio público que para en diferentes estaciones. En cada parada, Riaño analiza diferentes temáticas, a las que, además de las ya mencionadas, se suman los vídeos musicales, los doblajes de las películas, los realities y los cantantes.

Para el bogotano, “el stand-up es una manera de expresarse, de mostrarle a los asistentes cómo se ve la vida desde los ojos del comediante, y esta perspectiva, en muchas ocasiones, se asemeja a la de los demás. Yo creo que por eso finalmente termina convirtiéndose en un show gracioso”.

Esta va a ser la última presentación de este stand-up con el que Riaño lleva rodando por diferentes lugares desde hace seis años. Ahora llegará un nuevo espectáculo que los colombianos podrán ver en agosto.

“Arranco con la obra negra en el teatro La Comedia, la obra gris se verá en La Trama, y el show completamente terminado será presentado en La Castellana. Lo veo como una construcción, paso por paso”.

A diferencia de Cada niño con su boleta, aquí el público se encontrará con más elementos que mezclarán el stand-up con el teatro. Para Alejandro es importante que exista esta amalgama, ya que estudió artes escénicas y quiere agregarle ese enfoque a ese nuevo show que prepara.

“No es fácil estar en el escenario solo. Muchos creerían que se trata de contar chistes y ya. No es así. La idea es hacer reír a la gente y la única manera de hacerlo es llegando a su realidad. En el stand-up tienes toda la carga encima, la responsabilidad es tuya, por eso es normal sentir nervios o que se quiebre la voz, dice Riaño. Aunque, claro, esta experiencia de estar solo te ayuda a aprender más de los errores. Finalmente esto es de amores y de odios. Habrá a quien le gustes como a quien no. Lo motivante es que hay mucha gente que quiere pagar para verte”.  

Además de Cada niño con su boleta y del nuevo stand-up comedy en el que trabaja, Alejandro se encuentra haciendo una obra de teatro, una película y dos programas de televisión. “Uno practicamente acabará con los famosos, algo así como cámaras escondidas, el otro tendrá un formato de entrevistas como Jimmy Fallon. Además, voy retomar un proyecto de una novela que había escrito junto a Fabio Rubiano”, concluyó.

Podría interesarle: Profecías de Nostradamus para este 2016

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos