Entretenimiento

‘RetroCD’, campaña para reciclar CD’s que ya no se utilizan

Campaña. Aterciopelados quiere hacerse responsable de los CD’s y DVD’s que muchos melómanos dejaron en el olvido.

Andrea Echeverry se convirtió en una Diosa del CD en Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, la más reciente producción de Aterciopelados, para dar a conocer la campaña ambientalista que el grupo lanzará próximamente, que consiste en reciclar CD’s que ya no se utilizan.

PUBLICIDAD

“Tenemos una propuesta que es RetroCD, la cual estamos desarrollando y tiene que ver con todo el tema del posconsumo, algo de lo que casi no se habla. Muchas de las empresas que causan todo este descontrol de las basuras -por ejemplo, uno va al Amazonas y ve botellas por todos lados- no hacen nada, y ellas tendrían que hacerse responsables de los residuos de sus productos e ir hasta el final del ciclo”, aseguró Héctor Buitrago a PUBLIMETRO.

El artista reveló que Aterciopelados, como grupo musical, también hace parte de la contaminación que dejan los discos, a pesar de no ser fabricantes de los mismos. “RetroCd es poder llevar el material del CD a que fuera materia prima de nuevo. Nosotros también tenemos una huella por vender CD’s, y aunque son las empresas discográficas las que lo hacen, nosotros también hacemos parte de la cadena… Hay toneladas de Cd’s en el planeta, muchos que no sirven hasta ahí llegan, y aunque algunos se reciclan otro gran porcentaje queda por ahí”, expresó.

La campaña la realizarán junto a Trébola, y todos los que tengan este tipo de elementos pueden hacer parte de la campaña.

“La gente va a una máquina, introduce los CD’s, y estos se pulverizan para convertirse en nueva materia prima para crear otras cosas, porque el tema del reciclaje llega hasta cierto punto”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último