"RetroCD", campaña para reciclar CD"s que ya no se utilizan

Campaña. Aterciopelados quiere hacerse responsable de los CD"s y DVD"s que muchos melómanos dejaron en el olvido.

Por PUBLIMETRO

Andrea Echeverry se convirtió en una Diosa del CD en Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, la más reciente producción de Aterciopelados, para dar a conocer la campaña ambientalista que el grupo lanzará próximamente, que consiste en reciclar CD’s que ya no se utilizan.

“Tenemos una propuesta que es RetroCD, la cual estamos desarrollando y tiene que ver con todo el tema del posconsumo, algo de lo que casi no se habla. Muchas de las empresas que causan todo este descontrol de las basuras -por ejemplo, uno va al Amazonas y ve botellas por todos lados- no hacen nada, y ellas tendrían que hacerse responsables de los residuos de sus productos e ir hasta el final del ciclo”, aseguró Héctor Buitrago a PUBLIMETRO.

El artista reveló que Aterciopelados, como grupo musical, también hace parte de la contaminación que dejan los discos, a pesar de no ser fabricantes de los mismos. “RetroCd es poder llevar el material del CD a que fuera materia prima de nuevo. Nosotros también tenemos una huella por vender CD’s, y aunque son las empresas discográficas las que lo hacen, nosotros también hacemos parte de la cadena… Hay toneladas de Cd’s en el planeta, muchos que no sirven hasta ahí llegan, y aunque algunos se reciclan otro gran porcentaje queda por ahí”, expresó.

La campaña la realizarán junto a Trébola, y todos los que tengan este tipo de elementos pueden hacer parte de la campaña.

“La gente va a una máquina, introduce los CD’s, y estos se pulverizan para convertirse en nueva materia prima para crear otras cosas, porque el tema del reciclaje llega hasta cierto punto”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo