Entretenimiento

Fanny Lu le apostará al romance y la gozadora en su nuevo disco

La cantante divide su tiempo entre la promoción de su segundo sencillo ‘Lo que Dios quiera’ y el estudio de grabación.


La sorpresa fue grande cuando me di cuenta que los cubanos saben de mi música. Cualquiera podría pensar que por se un país cerrado muchos artistas no llegan, pero no es así. Sentí su cariño en un 200 %”, Fanny Lu.

“La sorpresa fue grande cuando me di cuenta que los cubanos saben de mi música. Cualquiera podría pensar que por ser un país cerrado muchos artistas no llegan, pero no es así. Sentí su cariño en un 200 %”, Fanny Lu.

Fanny Lu se encuentra concentrada 100 % en su música. La caleña está preparando su nueva producción discográfica, la cual promete sonidos alegres y letras dedicadas al amor. En Publimetro hablamos con la artista sobre este álbum y su tema ‘Lo que Dios quiera’.

¿A qué nos invita ‘Lo que Dios quiera’?

Recomendados

A arriesgarse en el amor, al coqueteo y a la picardía. Es darse la oportunidad de entregarse sin pensar en el mañana.   A veces perdemos grandes momentos por ser tan racionales. Claro, todo hay que hacerlo responsablemente para después no arrepentirnos de aguna locura, pero la vida, a veces, se trata de lanzarse al vacío.

¿Fanny Lu es de esas mujeres que toma el riesgo sin pensar en nada?

Por lo general soy reflexiva, muy lógica. Todo lo mido y lo analizo. Inclusive, cuando estoy haciendo música, me digo: ‘debes dejar de pensar tanto con la cabeza y hacerlo más con el corazón’. A eso se suma que soy mujer y nosotras somos más cautelosas con varios temas.

Podría interesarle: Fonseca, en conexión con su nuevo disco

¿Cómo nace esta canción?

Surge de una noche emocionante, no en un bar, sino en el estudio de grabación junto a mis productores que son sensacionales. La inspiración en la música no llega siempre, pero cuando aparece, es porque te encuentras rodeada de buenas personas, y a mí me pasó con ‘Lo que Dios quiera’, junto a este equipo de trabajo. Hubo mucha magia en este encuentro y eso se ve reflejado en este sencillo.

Háblemos ahora del video, ¿por qué hacerlo en Cuba?

Como muchos saben, en la canción me acompaña Gente de Zona, una agrupación con un sonido latino llamativo y fresco. Son grandes personas y músicos, por eso, además de sus ritmos, quisimos tener los paisajes de su tierra natal en el proyecto audiovisual y nos fuimos hasta esta isla.

¿Con qué se encontrarán los fanáticos al ver este video?

Es una historia de amor que se relata a través de un baile. Un hombre, miembro de una tribu, le da la bienvenida a una mujer y lo hace con la danza. Todo es muy sutil y al mismo tiempo muy sensual.

Un país para realizar un video musical en el futuro…

Todo los paisajes latinos son hermosos y hay varios lugares que aún faltan por explorar. Por eso es muy bonito cuando las canciones tienen una colaboración y además de sus voces, puedes agregar la belleza de los sitios donde nacieron. Chile y México son países que tengo en mente.

Esto es sólo un abrebocas de lo que será su nueva producción musical, ¿con qué sonidos nos vamos a encontrar?

El álbum es alegre y tiene desde locuras tropicales y fusiones, hasta momentos más serios. Es un disco que habla del amor, de creer y de apostarle a este sentimiento. También verán varias colaboraciones, pero por ahora, este aspecto será un secreto.

Fanny Lu es de esos artistas que sin importar si le canta al amor o al desamor, siempre lo hace de forma alegre, ¿por qué esa elección?

Yo nací en Cali y crecí entre la música salsera y el merengue. Eso hizo que me acostumbrara a la alegría en todo momento. A eso se suma que el clima cálido también cambia el estado de ánimo, nos pone más contentos. Por eso siempre pensé en hacer música para gozar.

¿Qué debe tener un buen disco?

Letras que lleguen al corazón y un sonido que invite a un algo, sea cual sea el deseo del artista. Mis álbumes deben ser alegres, aunque también deben tener momentos para relajarse y descansar. En realidad debe sentirse la esencia de quien lo hace y se tiene que evidenciar su evolución.

¿Cuándo sale a flote el deseo de cantar?

Creo que es innato. Desde pequeña soñaba con grandes tarimas y hacer canciones. No fue fácil, hubo una época en la que entre demos y negativas pensé que no lo iba a lograr.

Además: Aterciopelados: los rockeros que le apuestan a la música con conciencia ambiental

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos