Entretenimiento

Autores que llegarán por primera vez a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016

En PUBLIMETRO hicimos un recuento de los artistas más llamativos que se presentarán por primera vez en el evento.

En la edición número 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que finalizará el próximo 2 de mayo, llegarán por primera vez numerosos autores de todos los rincones del mundo, para celebrar esta fiesta cultural que reúne a miles de amantes de la literatura.

PUBLICIDAD

El Misterio del Dodo Sofía Rhei (España)

La escritora madrileña, nacida en el año 1978, es ante todo una lectora interesada en la fantasía y la magia. Ella se presentará por primera vez en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, para mostrar su más reciente obra titulada El Misterio del Dodo, la cual cuenta la historia del pequeño James Moriarty y un pájaro dodo, un animal al que todo el mundo creía extinguido.

Recomendados

Conferencia ‘25 años leyendo a la Orilla del Viento’ – Roger Ycaza (Ecuador)

El ilustrador y músico ecuatoriano, cuyas obras han sido publicadas en Argentina, México, Italia, España, Chile, Perú y Estados Unidos; llega por primera vez a la FILBo con la conferencia ‘25 años leyendo a la Orilla del Viento’, donde estará acompañado por los también ilustradores Dipacho y Rafael Yockteng. Asimismo, el artista participará en el marco del FIG.06 Congreso Internacional de Ilustración, con un conversatorio denominado ‘Camino de ida y de vuelta’, y llevará a cabo el taller de ilustración ‘Los días raros con Roger Ycaza’.

Narraciones Indígenas de la Sierra – Addy Martínez de Llano (Colombia)

El samario Addy Martínez del Llano presentará por primera vez su obra Narraciones Indígenas de La Sierra, la cual constituye una colección diversa de libros, que permite a los niños acercarse a sus raíces mediante la recopilación de leyendas y mitos en versiones cercanas a los originales sobre las comunidades indígenas Arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Estallidos en mi cabeza – Roland Colástica (Curazao)

El autor antillano que ha afirmado que prefiere escribir en su lengua nativa, el Papiamentu, en esta ocasión presentará en la Feria del Libro la novela Estallidos en mi cabeza, donde describe los conflictos de un adolescente que vive en una sociedad marcada por el colonialismo. Este personaje experimenta la violencia de las pandillas, y cuenta su historia desde una perspectiva que permite al lector adentrarse en una compleja sociedad, en el mundo del fútbol y en la amistad.

Charla ‘Los booktubers colombianos leen a Mariano Azuela a propósito de su natalicio’ – Victor Díaz Arciniegas (México)

El Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información de la Universidad Iberoamericana, vendrá por primera vez al evento cultural para darse cita con un grupo de booktubers colombianos para hablar de la obra Los de abajo de Mariano Azuela.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último