Entretenimiento

Comienza la Feria Internacional del Libro en Bogotá

Cultura. En esta edición, el país invitado de honor será Holanda, que hará gala de su cultura, diseño, urbanismo y sostenibilidad.

Desde hoy, y hasta el próximo 2 de mayo se llevará a cabo en Corferias la edición 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá , la cual reunirá a los amantes de la literatura, el arte y la cultura, en diferentes actividades como conversatorios y encuentros con escritores de todos los rincones del mundo, entre los que se destacan Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Cees Nooteboom, Philip Hopman, Jan Rothuizen, entre otros.

La comitiva del Reino de los Países Bajos, invitado de honor, no solo traerá literatura en estos 14 días, sino que también expondrá lo mejor de su diseño gráfico, urbanismo, arte, entre otros. Además, mostrarán exposiciones que irán desde los mapas contados de Jan Rothuizen hasta los libros de arte de Irma Boom, una de las diseñadoras gráficas más reconocidas en el viejo continente, que además es la creadora de la imagen oficial del país invitado . Algunos de los recomendados de la nación europea, son el Encuentro con un sobreviviente del Holocausto, que se realizará este miércoles 20 de abril a las 6 de la mañana; y El legado de Ana Frank: lecciones para nuestros días, donde Ronald Leopold y María Emma Wills comparan cómo Holanda y Colombia sobreviven y superan la guerra (jueves 21 de abril a las 6:00PM).

Esta edición de la FILBo también se celebrará la presencia de dos premios Nobel: Svetlana Alexievich -quien fue recientemente galardonada por sus escritos- conversará este jueves 21 de abril con Laura Restrepo sobre La guerra no tiene rostro de mujer, en el auditorio José Asunción Silva a las 6:30 de la tarde. Por su parte, la Nobel de paz Jody Williams presentará el domingo 21 a las 3:00 de la tarde, Para no ser más un país de mutilados.

Recomendados

Un imperdible de este año, será el Encuentro Internacional de Periodismo, donde resalta la participación de Vicky Dávila y Javier Darío Restrepo, quienes hablarán sobre el Derecho   a la Intimidad y el Derecho a la Información. El encuentro finalizará el sábado 23 de abril con una Conversación con el equipo de Actualidad Panamericana, que moderará Eduardo Arias.

La feria, este año, retomará los libros impresos pero no olvidará las nuevas tecnologías. En el foto Nuevas maneras de hacer libros, se conocerá qué sucede en el mundo editorial de la mano de los mejores, como Sandro y Sandra Ferri (los editores detrás del éxito de Elena Ferrante), Sandra Ollo, Pilar Reyes, Edwin Frank, Juan Cerezo o Eppo van Nispen tot Sevenaer, director de la Fundación para la promoción colectiva del libro holandés, estarán presentes en esta actividad.

Para conocer más sobre la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, visite www.feriadellibro.com

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos