Entretenimiento

La vida de Juan Gabriel llegará a la pantalla chica

La serie sobre el artista se transmitirá en TV Azteca en México, mientras que TNT lo hará para el resto de Latinoamérica. Su estreno será a las 10:00 p.m. con un episodio doble.

Alberto Aguilera es el hombre que compone las canciones, esas que salen de su alma. Juan Gabriel es el que las canta, se las goza, las baila. Es el showman. Allí radica una de las grandes diferencias de los dos lados de este artista”, Julián Román.  

Yo también canto y compongo, así que fue una gran ayuda a la hora de convertirme en él y comprender su personalidad. Cuando todo el mundo estaba dormido, salía a la calle y practicaba cada uno de los movimientos que han hecho de Juan Gabriel tan especial”, Carlos Yorvick.

Desde el próximo lunes 18 de abril el mundo será testigo de los acontecimientos más importantes en la vida de Juan Gabriel gracias a Hasta que te conocí, la producción inspirada en el ‘Divo de Juarez’, considerado uno de los artistas más influyentes en la escena musical del centro y sur de América.  

La serie que tendrá 13 capítulos, contará con diferentes actores que hicieron parte de la infancia, adolescencia y adultez del intérprete. Alejandro Flores será el encargado de representar al mexicano en su pre-adolescencia.

Además: ‘La esclava blanca’ será transmitida en Estados Unidos

Recomendados

“Desde pequeño ha cantando, pero es en esta época en la que empieza a entender que tiene el talento para ser músico. No lo intuye, muchas personas le dicen que su voz podría romper barreras. También es aquí cuando compone su primera canción y eso lo impulsa a crecer como artista”, dice Alejandro.  

Sin embargo, la vida lo pondrá en un dilema, ya que en su pre-adolescencia además de comprender su maravilloso don, descubre el rechazo de su mamá. Alberto Aguilera, su nombre de pila, no sabe qué camino tomar. ¿Debe buscar a su madre o seguir su sueño de ser cantante?

Finalmente, Alberto decidí ir tras la música, y no será fácil. Carlos Yorvick sabe qué es así, ya que será él quien encarne al hombre en busca de su anhelo. “Sufre, afirma el actor. Tiene que pasar hambre, dormir en la calle y soportar el desprecio de la gente antes de convertirse en una estrella”.

Fueron varias las noches en las que este artista estuvo de bar en bar pidiendo que lo dejaran cantar, recibiendo a cambio negativas y puertas sin abrir. Pero Juan Gabriel tenía claro qué quería y para dónde iba.

Para orgullo de los colombianos será Julián Román el encargado de encarnar a Juan Gabriel en su etapa más importante: la adultez. “Mi manager me dijo que había una audición para interpretarlo, y en ese entonces pensábamos que se trataba de un papel corto. Después me llamaron y me dijeron que gracias, pero no, porque él quería que el actor que lo personificara fuera mexicano. Luego volvieron a comunicarse conmigo diciéndome que el papel era mío y que yo lo iba a encarnar en la serie sobre su vida. No lo podía creer, quedé estupefacto”, cuenta el bogotano.

Según Julián, la serie en realidad habla de Alberto, el hombre que no es artista. Un ser que no conocemos. “¿Y quién es él? Es un sujeto introvertido, con un dolor inmenso en el alma por todo lo que le ha ocurrido, especialmente con su madre, que tiene la capacidad de convertir la tristeza en amor, y ese amor es Juan Gabriel. Su transformación al salir al escenario es impresionante y eso lo irán notando”.

En su primer capítulo los televidentes se encontrarán con Victoria (madre de Juan Gabriel), quien está a punto de casarse, pero conoce a Gabriel (su Padre) y termina enamorándose de él. Un alma libre que la llevará a tocar el cielo, pero también las puertas del infierno.

Años después, la vida de Victoria se ha tornado amarga, su esposo tiene comportamientos extraños y ha perdido el brillo de sus ojos. Para rematar, todo seguirá complicándose con la llegada de un nuevo integrante en la familia, en el momento menos indicado.

Esta es una historia en la que el talento de un cantautor desafía su propio destino, la pobreza, las traiciones y prejuicios. “A pesar de tenerlo todo en su contra, Alberto Aguilera siguió sus sueños y logró llegar a ser un artista extraordinario”, eso algo en lo que están de acuerdo Alejandro, Carlos y Julián. El hombre perseverante que luchó hasta el cansancio para convertirse en el ‘Divo de Juarez’.

Podría interesarle: ¿A qué hora y en que canal es A Otro Nivel?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos