Spencer Tunick invita a Colombia a desnudarse

El fotógrafo de desnudos busca que las personas encuentren en el arte una forma de liberarse de los estereotipos.

Por PUBLIMETRO

El próximo 5 de junio los colombianos vivirán un momento cultural sin precedentes. Spencer Tunick, fotógrafo estadounidense de desnudos masivos, realizará una obra de arte por primera vez el país.

Luego de sus exitosas instalaciones en lugares icónicos de Ciudad de México, Barcelona, Santiago de Chile, Montreal, Sao Paulo, Londres, Viena, entre otras ciudades, Bogotá será su próximo destino, donde espera que cerca de 2000 personas se desnuden para su proyecto artístico.

El objetivo en esta ocasión es que la gente se olvide de cualquier clase de prejuicio o estereotipo acerca de sus cuerpos y el de los demás, y que se unan por amor al arte. “Es una experiencia diferente hacerlo en latinoamérica. Siento que ustedes tienen una presencia más fuerte”, aseguró Tunick en rueda de prensa hoy en Bogotá.

Además: Noel Gallagher en Estéreo Picnic

La campaña, que también se moverá por redes sociales, usará el hashtag #MeQuitoLaRopaPor, que invita a desnudarse por amor. “Me encantan los bananos. Yo lo haría por eso, aunque claro, sé que hay personas que tienen razones más fuertes para despojarse de todo”, dijo entre risas el fotógrafo.

A través de este hashtag los colombianos podrán resolver todas sus inquietudes respecto al tema, generar debates y hacer sugerencias. Para Spencer, “hay personas que ven esto como pornografía, y aunque las opiniones se respetan, es bueno que estudien esta iniciativa y comprendan que se trata de respetar las diferencias”.

Si quiere participar, recuerde que las inscripciones estarán abiertas para mayores de edad, exceptuando mujeres en embarazo, desde hoy 14 de abril y hasta el 4 de junio, en la página web del Museo de Arte Moderno de Bogotá, www.mambogota.com/tunick. Por participar de esta obra de arte, los participantes recibirán una edición limitada impresa de la fotografía del día, tomada por el artista.

La obra de Spencer Tunick ha estado presente en bienales, museos y galerías alrededor del mundo. En Bogotá, las fotografías serán exhibidas en el MAMBO, finalizando el segundo semestre del año.

Los detalles sobre el lugar y la hora de la instalación serán informados a los inscritos una semana antes de la realización de la obra.

Podría interesarle: Alabama Shakes enamoró con su rock-soul en Estéreo Picnic

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo