Entretenimiento

‘Malcriados’: una película hecha para pensar en el rol de las familias

Juan Fernando Sánchez, Víctor Mallarino, Julieth Restrepo, José Restrepo y Juan Pablo Barragán, son algunos de los actores que participan en esta cinta.

Malcriados es un ejemplo de muchas familias en la actualidad. Personas que no hacen parte de un núcleo, sino que están fragmentadas por diferentes razones”, Juan Fernando Sánchez.

“Javi es tan real, como un gran segmento de la población. En un bar se pueden encontrar por los diez como él en una noche”, Juan Fernando Sánchez. 

Malcriados es la nueva apuesta en el cine colombiano. Dirigido por Felipe Martínez Amador, es una cinta que se mueve por la comedia y el drama, y en la cual participa Juan Fernando Sánchez. El actor le contó a Publimetro detalles de esta producción que promete hacer reflexionar sobre la importancia de la familia a través del humor.  

Hablemos un poco de la trama de Malcriados, ¿con qué se encontrarán los espectadores?

Manuel Rico (Víctor Mallarino) es un viudo que vive con sus tres hijos. Por hacer que sus empresas funcionen descuida el contacto con ellos y remedia la falta de tiempo con dinero. Él se da cuenta que ellos no sirven para nada y quiere darles una lección de humildad. Es así como decide hacerlos vivir la realidad, sacarlos de su castillo y mostrarles ese mundo en donde las personas tienen necesidades.

Recomendados

Además:Noel Gallagher en Estéreo Picnic

Su rol es el de hermano mayor, ¿cómo es este hombre?

Javi Rico no tiene mayores expectactivas frente a la vida y en ocasiones es sensible y hasta ingenuo. No es una persona con malas intenciones, es simplemente el resultado de la educación que le ha dado su familia.

Y sus otros dos hermanos, ¿quiénes son?

Son tan ausentes de familia, que los tres son diferentes completamente. Es como si fueran de mundos diferentes. Charly (José Restrepo) es de esos nuevos hippie-chicks, y Barby (Julieth Restrepo) basa su vida en los zapatos y la vida social. Sin embargo, en el momento en que empiezan a encontrarse con la realidad, descubren sus vínculos.

Para usted todos somos malcriados de cierta manera, ¿por qué?

Sin importar raza, género o condición social, el ser humano siempre quiere tener la razón. Eso nos situa en una posición caprichosa, y el capricho es una condición del malcriado.

¿De qué forma es malcriado Juan Fernando Sánchez?

Todos los días lo soy de alguna manera, gran error de ser hijo único. Por ejemplo, me digo que no voy a comer un postre y finalmente lo hago. Voy hasta en contra de mí mismo.

¿Cuál podría ser una de las reflexiones que deja Malcriados?

Es una denuncia en un mundo donde los hijos están creciendo solos. Donde las dinámicas de una ciudad como Bogotá no permiten que las personas tengan tiempo para estar con sus seres queridos.

¿Por qué hay que ver cine colombiano?

Si usted prefiere una película estadounidense que una nacional, se reciben menos fondos para la industria en nuestro país, evitando así que se generen más estimulos   para los artistas y creadores.

El cine colombiano está en una época muy importante. Tenemos nuevos cineastas que quieren contar otras partes de nuestra realidad y en diferentes géneros. No nos sentimos dueños de nuestro país y es hora de hacerlo. ¿Cómo? Viendo aquellas   historias que hablan de nosotros. Es momento de conocer Colombia.

Lea también: Spencer Tunick invita a Colombia a desnudarse

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos