"La Gaboteca", un espacio web dedicado a Gabriel García Márquez

Un compendio digital de información sobre el escritor entre los que se encuentran entre ellos 600 libros con traducciones a 36 idiomas.

Por PUBLIMETRO

Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado”, El coronel no tiene quien les escriba, Gabriel García Márquez.

Ya se cumplieron dos años de la muerte del Nobel colombiano, Gabriel García Márquez. Es por esa razón que la Biblioteca Nacional lanzó ‘La  Gaboteca’, un espacio que le rinde un homenaje al escritor desde lo virtual.

¿De qué se trata? Será un sitio web en donde las personas encontrarán reseñas de todas sus obras, escritos de otros autores acerca de Gabo y traducciones a otros idiomas. Todo perfectamente ordenado por género y fecha de publicación.

Además: Noel Gallagher en Estéreo Picnic

A ‘La Gaboteca’ se podrá acceder a través de la dirección www.bibliotecanacional.gov.co. El portal se divide en cuatro grandes categorías: obras, traducciones, libros publicados sobre él y una sección sobre su vida.

En la sección de obras, estas se encuentran divididas en diez categorías (novela, cuento, periodismo, cine, memorias, poesía, teatro, prólogos, discursos, ensayos, entrevistas y diálogos), todas ellas, géneros por los que se movió el literato a lo largo de su vida. Una forma de exponer su versatilidad y que le mostrarán a las personas su paso por ‘las tablas’ y el séptimo arte, un aspecto que algunos desconocen.

En el sitio se muestran todas las publicaciones del narrador, desde el primer ejemplar en el que apareció su nombre impreso, hasta las múltiples reediciones de sus obras. Aquí se destacan algunas rarezas, como discursos sobre educación o un guión que nunca llegó a la pantalla.

Pero en este espacio web los visitantes no solamente hallarán el caminar de Gabo por la literatura. También se encontrarán con una biografía con aquellas ciudades que visitó y que marcaron su existencia (Bogotá, Barcelona, México, La Habana, París, Roma).

Cabe recordar que cada obra que se encuentra en esta página web, se encuentra en el catálogo en línea de la Biblioteca Nacional de Colombia , que puede ser consultado en las salas de este espacio.

Nacido el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Gabriel García Márquez se convirtió en el precursor del realismo mágico. Sus obras que navegan por las realidad y la ficción, son un referente de la literatura en Latinoamérica y el mundo.

Falleció en México y en los próximos días sus restos llegarán a Colombia donde reposarán en un mausoleo construido en un antiguo recinto religioso de Cartagena de Indias.

PUB/LC

Lea también: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo