0 of 4
@MasterChefCo el equipo de televidentes que queremos un programa ameno y sin agresión y maltrato
— Omaira (@ooomaira) 7 de abril de 2016
PUBLICIDAD
sonara raro pero veía @MasterChefCo por @JoseRaCastillo que paila de programa esta vez que atrevidos son los jurados
— Adrian Jaramillo (@ajaramillo2020) 7 de abril de 2016
Deje de ser Master Chef Colombia por la egolatría Altivez y Petulancia de Los Jurados..No es necesario Pisotear la Dignidad de las Personas
— Juan (@trinologo) 7 de abril de 2016
El pasado 30 de marzo se estrenó en el canal RCN la segunda temporada de MasterChef Colombia, el reality que busca al mejor cocinero aficionado del país.
Desde entonces son varios los aspectos que han tenido en cuenta los televidentes a la hora de hablar de esta producción. Uno de ellos relacionados con los jurados. Y es que en esta ocasión, Jorge Rausch, Paco Roncero y Nicolás de Zubiría, decidieron subirle un porcentaje más a su exigencia, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de ver la primera versión del programa y sacar provecho de lo bueno y lo malo de los participantes.
Sin embargo, para algunos espectadores la exigencia ha cruzado una línea muy importante, y se ha convertido en maltrato hacia los concursantes.
Lea también: Famosas colombianas que han sufrido anorexia
PUBLICIDAD
Ante la insitencia sobre el tema, el chef Jorge Rausch decidió responderle a los colombianos a través de una webcam que preparó el canal RCN. «Somos exigentes por el bien profesional de los participantes. Queremos que mejoren con cada prueba».
Respecto al tema Pink Sauce, experto en televisión y realities le da la razón al Rausch. Sauce le contó a Publimetro que ellos deben mantener un nivel de exigencia, ya que eso es lo que le da emoción a los programas.
«En el reality La prueba del canal Caracol, ningún jurado tenía el carácter para decir por qué un plato estaba malo. Por eso es que esta producción no pasó de una temporada».
Pink Sauce asegura que el caso de Colombia no es el único, pues en las otras versiones que se han hecho de MasterChef en el mundo, los jurados mantienen esa tendencia. «Ellos no pueden bajar la guardia sólo porque a los colombianos no les gusta que les hablen fuertemente».
PUB/LC
Además: Luly Bossa desmiente un reencuentro con ‘Beto’ Pérez