Famosas colombianas que han sufrido anorexia

Por PUBLIMETRO

Hace algunos días la actriz Angelina Jolie volvió a ser el centro de los medios de comunicación debido a su estado de salud. La polémica nació luego de que el diario estadounidense The National Enquirer asegurara que la actriz se encuentra hospitalizada debido a un cuadro grave de anorexia.

Un tema que ha prendido las alarmas en torno a los estereotipos de belleza que han decidido seguir los famosos en el mundo. El caso de Angelina no es el único, y varias famosas colombianas han asegurado que han padecido la enfermedad. en Publimetro le contamos algunos casos.

Además: Luly Bossa desmiente un reencuentro con ‘Beto’ Pérez

Manuela Gómez se hizo famosa luego de su participación en el reality Protagonistas de Nuestra Tele. Cuando se encontraba dentro de la Casa-Estudio, Gómez fue criticada por su exceso de peso.

En su momento le contó a varios medios de comunicación que amaba su figura y “tener carne”, ya que en la adolescencia había dejado de comer y había tomado pastillas para adelgazar. Una enfermedad que la ayudó finalmente a amar su cuerpo tal y como era.

Lina Tejeiro empezó a actuar a los 9 años, sin embargo, saltó a la fama por interpretar a ‘Sammy’ en Padres e Hijos. La llanera, que ha participado en varios programas como Tu voz estéreo y Mujeres al Límite, ha revolucionado las redes sociales por las sensuales fotos que publica.

Sin embargo, la artista no siempre tuvo una esbelta figura. Ella misma confesó que cuando tenía 13 años el productor del programa en el que trabajaba le dijo: “Te estoy viendo muy gorda, pareces una vaca”, y desde ahí comenzó a padecer un transtorno que casi la lleva a la muerte: la anorexia.

La presentadora Zahira Benavides sufrió de esta enfermad en su juventud. Un hecho que por poco acaba con su vida.

“Es un tema complicado de manejar y asumir. Los médicos le dijeron a mi mamá que me quedaba un año de vida porque no tenía vitaminas, ni calcio”, le contó Zahira al programa En Exclusiva.

La venezolana dejó de comer por ser modelo, pensaba que si lo hacía no la iban a contratar para campañas publicitarias. Ahora sufre la consecuencia de la enfermedad: descalcificación en los huesos.

La actriz Carolina Ramírez contó a los televidentes de Confesiones de Claro TV. que uno de sus sueños era ser una bailarina del Ballet de la Ópera, pero tuvo graves problemas de salud para conseguirlo.

“Por querer alcanzar el peso ideal tuve anorexia nerviosa. Mi mamá me pilló a tiempo y me llevó a un nutricionista. La especialista me regañó y me remitió a un psiquiatra”, aseguró Carolina al espacio de televisión.

PUB/LC

Lea también: Actrices infantiles colombianas que se convirtieron en mujeres atractivas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo