Diego Torres: un artista que transforma su música en contenido social

Con un nuevo sencillo de su disco Buena Vida quiere hacer reflexionar acerca de la discriminación.

Por Lizeth Cadena C.
Buena Vida es una mezcla de sonidos electrónicos con instrumentos clásicos como la guitarra y el piano”, Diego Torres.

Sus letras reflejan el momento y las sensaciones que atraviesan su mente y cuerpo. Para Diego Torres ese es el objetivo de la música: sincerarse con el mundo a través de las canciones. En esta ocasión regresa con ‘Iguales’, un tema con sentido social. En entrevista para Publimetro el argentino nos cuenta más detalles de este sencillo, de los conciertos que se acercan y de su vida alejada de los escenarios.

“De la cabeza a los pies, cada uno es como es”, es parte de ‘Iguales,’ ¿qué quería mostrarle al público con su letra?

Nos quejamos de aquellos momentos en la historia en los cuales cierto grupo de personas fueron maltratadas por ser diferentes. Sin embargo, no nos damos cuenta que en la actualidad sucede lo mismo. Mi intención es reflexionar acerca de las diversidad, de respetar al otro sin importar su género, raza o condición social.

Además: ‘Adaptación’: el regreso de La Ley a la escena musical

Manteniendo la idea de la multiplicidad, el video de esta canción se separa de todo lo que había hecho anteriormente…

Cierto. Se hizo en México en un plano secuencia, es decir, sin necesidad de la edición. Fui muy feliz, estábamos en una casa con más personas, cantando, gozando, sin pensar en que debíamos grabar de nuevo una escena.

Respecto a lo audiovisual, en muchos de sus videos es la gente la protagonista y no el artista, ¿por qué aplicar esa regla?

Sencillo, para ellos es mi música. Así como en ‘Iguales’, no hay nada mejor que poder compartir con alguien más, poder mirar al otro y sentir la complicidad del instante, de estar frente a una cámara. No saldría tan natural si estuviera yo solo cantando.

‘Iguales’ es el tercer sencillo de su álbum Buena vida, ¿todo el disco navega por el mismo contenido social?

Por supuesto. La igualdad y los derechos de la sociedad son parte fundamental de esta producción. Sin embargo, no todo se centra en estos temas, los oyentes también se encontrarán sentimientos personales sobre lo bueno y lo malo de la vida.

¿Ha tenido una “buena vida”?

No me puedo quejar, el universo ha conspirado para regalarme felicidad en muchos aspectos. Sin embargo, la buena vida no hace referencia únicamente a la fortuna o la dicha, también a aquellas situaciones difíciles que no dan experiencia y fortaleza para afrontar los problemas venideros. Lo malo también nos permite crecer.

¿Qué pasó con usted durante su ausencia de los escenarios?

Decidí hacer una pausa en 2013 pues quería recibir a mi hija de la mejor forma y darle tiempo de calidad. No era justo para ella que su padre se la pasará viajando. Luego de eso salieron ofertas relacionadas con la actuación y quise aceptar el reto. En el último tiempo comencé a escribir las canciones para el último disco, y así se pasaron los meses.

¿No le han llegado nuevas ofertas para participar en realities colombianos?

Sí han llegado y he estado analizándolas. Puede que en algunos meses nos volvamos a encontrar en la pantalla chica.

Eso en cuanto a la televisión, pero hablando de conciertos, ¿cuándo volverá a presentarse en nuestro país?

Mi gira estará recorriendo Colombia en septiembre u octubre de este año. Espero que me acompañen, ya que tengo muchas ganas de verlos.

Lea también: Jungle en el Festival Estéreo Picnic

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo