Entretenimiento

‘Betty la Fea’, y otras canciones de telenovelas recordadas por los colombianos

En 1999 se estrenó Yo soy Betty, la fea, la producción colombiana creada por RCN Televisión, que resultó ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

Le puede interesar: ‘MasterChef’ continúa sin convencer, mientras que ‘A Otro Nivel’ es el líder del rating

La comedia romántica, escrita por Fernando Gaitán, fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, y contó con las participaciones de Lorna Paz, Natalia Ramírez y Julián Arango, además de Mario Duarte, entre otros. 

Recomendados

Pero la historia de amor entre Betty y Don Armando no fue lo único que cautivó a los colombianos. La canción de la producción, interpretada por Yolanda Rayo, aún sigue en la mente de los televidentes 16 años después. Escúchela a continuación:

Otra canción de telenovela que aún recordamos, es de una de las más populares de la televisión colombiana, Café, con aroma de mujer, creada por Fernando Gaitán (el mismo de Yo soy Betty, la fea), y protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

La exitosa producción de 1994, fue emitida y adaptada en varios países, y fue premiada en 1995 con el galardón TVyNovelas a la Mejor Telenovela.

La melodía de Padres e Hijos nos acompañó durante 16 años y 3 meses, tiempo en el cual se emitió por los canales Canal A, Canal Uno y Caracol Televisión.

Además de la canción, uno de los personajes más recordados que deja la serie es el de Daniela Franco, interpretada por Ana Victoria Beltrán.

«Hay gente que detesta a Daniela, y me lo hacen saber cuando camino por la calle. Yo no me preocupo por eso. Al fin y al cabo, bien o mal, lo importante es que hablen», había confesado la actriz a la revista TVyNovelas.

Yo amo a Paquita Gallego, fue una exitosa telenovela colombiana protagonizada por Cristina Umaña y Andrés Juan, quienes en ese entonces eran dos actores relativamente desconocidos, quienes solo habían tenido un papel secundario cada uno en otras producciones. 

Escuche el tema de la novela, a continuación:

Los Reyes, fue una popular telenovela transmitida en el año 2005 por RCN Televisión. Protagonizada por Enrique Carriazo y Geraldine Zivic, logró varios premios y reconocimientos entre esos India Catalina por Mejor Telenovela, Mejor Actriz de Reparto (Yaneth Waldman) y Mejor Actor Protagónico (Diego Trujillo; y estatuillas TVyNovelas por Actriz de Reparto Favorita (Yaneth Waldman), Actor de Reparto Favorito (Julián Román) y Revelación del Año (Constanza Camelo).

El tema de la novela, aún lo seguimos recordando:

Pasión de Gavilanes, la recordada telenovela colombiana escrita por Julio Jiménez en el año 2003, todavía sigue en la mente de los televidentes, y su tema principal aún más

Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, y con las participaciones antagónicas de Kristina Lilley, Juan Pablo Shuk y Lorena Meritano; obtuvo varios reconocimientos entre ellos Premios TVyNovelas, India Catalina, Mara de Oro de Venezuela, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos