Entretenimiento

Esta campaña publicitaria tiene en medio de la polémica a Emma Watson

Promociona una crema blanqueadora


Recomendados

Emma Watson está en medio de la polémica por su última campaña publicitaria.

La actriz es la imagen del producto «Blanc Expert» de Lancóme, «una crema que iguala el tono de piel centrándose en tres aspectos de la piel: uniformidad, transparencia y textura. Proporciona a la piel belleza, frescura y un tono rosado», según dice el anuncio de la marca cosmética en su página web. 

A pesar de que el anuncio es de 2013, la actriz ha recibido criticas en los últimos días, debido a que la acusan de fomentar el blanqueamiento de la piel. En las imágenes y en el anuncio para televisión, la piel de Emma aparece sin ninguna imperfección, marca o peca, en contraste con lo que vemos comúnmente en su rostro. 

Lancóme aclaró que este producto no busca blanquear la piel, sino que «ayuda a prevenir los puntos negros en la piel, asociados con el paso de la edad y la exposición al sol».

Sin embargo, en Twitter han criticado a la protagonista de la saga de «Harry Potter». La periodista de «The Guardian», Afua Hirsch, aseguró sentirse «horrorizada» por el anuncio de Emma. 

Otros seguidores de Watson han expresado sentirse decepcionados porque aseguran que «su feminismo solo se extiende a las mujeres blancas». 

«He apoyado a Emma Watson desde que era una niña, pero su defensa de la piel y los productos de blanqueamiento y el racismo subyacente es indefendible», escribió una usuaria de Twitter.

Por su parte, Emma Watson no ha emitido ninguna declaración sobre la mencionada polémica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos