Entretenimiento

MasterChef Colombia regresa a la pantalla chica con una nueva temporada

Televisión. La buena sazón, la creatividad y el talento, serán los ingredientes principales de la nueva temporada de ‘Masterchef’ Colombia, programa que será conducido de nuevo por Claudia Bahamón.

En la cocina de Claudia Bahamón…

Comida favorita: Hay muchas, pero las lentejas con arroz me enloquecen.

Todo lo que tenga que ver con arroz me gusta, porque definitivamente almuerzo sin arroz, no es almuerzo.

Nunca come: El pollo no me lo como, ni las aves… Mejor dicho, nada que tenga plumas.

El plato con el que la conquistan: No hay una receta específica, pues el plato debe estar acompañado de un buen hombre, pero no es que cualquier hombre me cocine lentejas con arroz y me conquiste (risas). Me encantan las verduras asadas, pero bien hechas… Hay cosas que tienen un toque secreto, que uno no sabe qué es.

¿Con cuál preparación se saca 10? Yo creo que hago unos buenos guisos de granos: fríjoles, lentejas, garbanzos… Pero porque la base es la misma (risas). Sin embargo, mi esposo dice que las cremas de verduras me quedan deliciosas.

Lo que sus hijos siempre le piden: ¡Pan con Nutella! Pero también, arroz con huevo, y arroz con salchichas.

“El set se modificó un poco para esta nueva temporada y el balcón fue renovado, así como la ubicación de los utensilios de cocina, que ahora cuenta con más elementos para que los participantes puedan hacer uso de ellos. Se le quiso dar un look al set mucho más fresco y moderno, con motivos indígenas, porque la idea, es rescatar un poco las raíces de nuestra cocina colombiana, para que los participantes puedan mezclar sus tradiciones y llevarlas un poco más hacia la cocina evolutiva, pero también vamos a ver platos de la cocina internacional”,   
Juan Carlos Durán, director de contenido.

Destacado

La despensa de Masterchef Colombia cuenta con más de 120 referencias en utensilios de cocina, y más de 400 unidades en sartenes en 3 tamaños diferentes. También hay 10 referencias diferentes de ollas en varios materiales, incluso de barro.

MasterChef, el reality de cocina más exitoso en todo el mundo, llegará nuevamente a la televisión colombiana desde este miércoles 30 de marzo a través del canal RCN, donde cocineros empíricos de diferentes ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Medellín, Riohacha y Barranquilla; competirán para obtener el primer lugar como el mejor cocinero aficionado del país.

En esta oportunidad, vuelven como jurados Jorge Rausch, Nicolás De Zubiría y el español Paco Roncero, quienes estarán acompañados de la bella presentadora Claudia Bahamón. “Esta vez, yo siento que los participantes tuvieron un año para analizar a cada uno de los chefs, y llegar acá con razones suficientes para defender sus platos. Ahora, ellos vienen con la convicción de que sus recetas son las mejores, y aunque no tienen las palabras perfectas, el sabor sí habla mucho. Este año, los concursantes vienen con un poco de habladurías para ganar, pero el jurado está cada vez más exigente”, aseguró la huilense a PUBLIMETRO, añadiendo que “los expertos culinarios tienen también su corazón, y en algún momento se dejarán conquistar, porque habrá una bopolaridad de sentimientos al aire”.

Los tres maestros del arte culinario, sorprenderán con retos que pondrán a prueba el talento, conocimiento y creatividad de los cocineros, quienes tendrán que lidiar con recetas de la gastronomía nacional, y de las diferentes cocinas del mundo. “El chef no puede libretear algo con respecto a un plato que no ha probado. Por eso, cada vez que ellos prueban la comida, sus impresiones se reflejan en sus expresiones corporales… Son cosas que no se pueden fingir, y ellos a veces no quieren demostrar tanto para que exista un poquito de tensión, y los participantes no se den cuenta si les gustó o no el plato”, cuenta.

Recomendados

El viaje comenzará en las históricas murallas de Cartagena de Indias, con 250 aspirantes, de los cuales solo unos pocos lograrán superar las pruebas para conseguir entrar a la cocina de Masterchef. “Los participantes tienen unas historias de vida divinas, pero al mismo tiempo muestran unos platos espectaculares que conquistan a los jurados… Después de un año ellos ya saben a qué atenerse, y por ejemplo, en el emplatado se siente la diferencia con respecto a la primera versión colombiana de este formato”, confiesa Claudia.

Sin embargo, la nueva temporada tendrá algunos cambios como la mecánica de las audiciones, a pesar del buen nivel de los participantes, y por supuesto, todos tendrán una interesante historia de vida. “Todos tienen razones para estar en MasterChef. Están los que siempre han amado la cocina. Hay un caso de una chica que le dio cáncer, y que la comida le ayudó a curarse (…) ¡Los sueños no tienen edad! Es muy bonito que la gente conozca a los concursantes, pero también que conozcan las historias, porque cada uno tiene algo único y especial”, afirma.

Masterchef Colombia 2016 le otorgará al ganador un premio de $200 millones y el reconocimiento para lanzar su carrera en el mundo de la gastronomía. Este formato, es producido en el país por Endemol Shine Group, y co-producido por Producciones 5y6 y Five 7 Media para RCN.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos