Entretenimiento

Premios Óscar 2016 – Actualización en vivo

(20:30) El anfitrión de la ceremonia es –por segunda vez- el cómico Chris Rock, quien tuvo que lidiar con la polémica de unos premios ‘demasiado blancos’, pues esta edición ha generado controversia por la falta de diversidad racial en los nominados: Por segundo año consecutivo, ningún artista ni director afro luchó por una estatuilla dorada, algo que las redes sociales criticaron bajo el hashtag #OscarsSoWhite. “ En los 60 la gente no protestaba por no haber nominados negros, porque había cosas de verdad por las que protestar», aseguró el artista en el discurso de bienvenida. El estadounidense ya había estado a cargo de la premiación que se realizó en el 2005, pero en aquella oportunidad su humor no convenció a los televidentes, ni a los críticos.

(20:47) El primer premio de la noche fue entregado por Emily Blunt y Charlize Theron, y fue el de Mejor guion original para Josh Singer y Tom McCarthy por Spothlight mientras que la estatuilla a Mejor guion adaptado se la llevó Charles Randolph y Adam McKay por La gran apuesta.

(21:02) La estadounidense de origen judío, Sarah Silverman, sube al escenario para presentar Writing’s on the wall‘, la primera pieza nominada a Mejor canción original, interpretada por Sam Smith.

Recomendados

(21:07) Henry Cavill y Kerry Washington presentan los tráiles  de dos de las películas nominadas en la categoría de Mejor película: Marte y La Gran apuesta.

(21:12) En Mejor actriz de reparto, el galardón fue para Alicia Vikander por su papel en La chica danesa, película que cuenta la historia real de la pintora Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

(21:20) Cate Blanchett presentó a los nominados a Mejor vestuario. Jenny Beavan consiguió el premio por su creativo trabajo en Mad Max: Furia en la Carretera, película que también triunfó en Mejor diseño de producción, gracias a Colin Gibson y Lisa Thompson.

(20:27) Nuevamente Mad Max: Furia en la Carretera consigue otra estatuilla: Mejor maquillaje y peluquería.

(20:38) Emmanuel Lubezki consiguió el reconocimiento a Mejor fotografía por El renacido, siendo este su tercer galardón consecutivo.

(20:40) Mad Max: Furia en la Carretera arrasa. Consigue el premio a Mejor edición.

(20:49) Mad Max: Furia en la Carretera nuevamente obtiene otros dos galardones: Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido.

(21:56)  Andy Serkis presentó a los nominados al Óscar a los Mejor efectos visuales, donde Ex Machina dejó atrás a sus competidoras: Mad Max: Furia en la Carretera, The Martian, El renacido, y Star Wars: El despertar de la fuerza.

(22:08) El premio a Mejor corto animado fue presentado por Los Minions. Bear Story, Prologue de Gabriel Osorio y Pato Escala, fue la producción que hizo que Chile consiguiera su primer Óscar. Por su parte Intensa-Mente se coronó en Mejor película animada, categoría que estuvo a cargo de algunos personajes de Toy Story.

(22:16) The Weeknd canta su tema nominado Earned It, BSO de la película 50 sombras de Grey.

(22:32) Mejor actor de reparto: Mark Rylance por su papel en El puente de los Espías. Acto seguido, premiaron al Mejor corto documental (A girl in the river: the price of forgiveness, de Sharmeen Obaid-Chinoy) y Mejor documental (Amy, de Asif Kapadia).

(23:06) El Óscar a Mejor cortometraje es para Stutterer de Benjamin Cleary y Serena Armitage

(23:10) Sofía Vergara y Byung-Hun Lee presentaron el premio a Mejor película de habla no inglesa en la que, por Latinoamérica, competía con fuerza la colombiana El Abrazo de la Serpiente, pero que finalmente se llevó la húngara El Hijo de Saúl .

(23:22) Gana en los Óscar a Mejor banda sonora, Ennio Morricone por Los 8 más odiados.

(23:28) Writing’s on the wall, composición perteneciente a 007 Spectre gana la estatuilla a Mejor canción, donde Sam Smith dedicó su Óscar a la comunidad homosexual en el mundo.

(23:38) Alejandro González Iñárritu es el Mejor director de los Premios Óscar 2016, gracias a su cinta El renacido.

(22:47) El Óscar a la Mejor actriz es para: Brie Larson por La habitación.

(23:55) Julianne Moore presentó a los nominados al Óscar al Mejor actor protagonista. Por fin llega el reconocimiento para Leonardo DiCaprio.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos