Entretenimiento

“Historia de un Oso” se llevó el primer Óscar para Chile

La apuesta nacional en los Oscar, «Historia de un oso», otorgó a Chile el primer premio Oscar en la entrega de premios que se realizó esta noche en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

El cortometraje animado nacional se impuso en una dura competencia contra filmes de grandes productoras de la tala de Pixar.

«Quiero dedicar este premio a mi abuelo y a toda la gente que ha sufrido en el exilio», dijo Osorio tras recibir el galardón, mientras que Escala destacó que «venimos de Chile, el primer Oscar para nuestro país. Esto es muy importante para todos. ¡Viva Chile!»

Recomendados

El corto animado realizado por el director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala conquistó al jurado con su conmovedora historia sobre un melancólico oso que a través de un organillo con un teatro de títeres rememora los días felices junto a su familia antes de que se lo llevara lejos un circo.

Sin diálogos, las imágenes y la música instrumental que las acompañan hablan por sí solas, y es imposible no emocionarse. 

La trama se inspira en lo vivido por el abuelo de Osorio durante la dictadura militar, cuando fue detenido y posteriormente exiliado a Inglaterra, debiendo alejarse de su familia. 

Desde su debut en los festivales internacionales, «Historia de un Oso» ha recibido una importante cantidad de premios que pavimentaron su nominación al Oscar.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos