Entretenimiento

Jacob Tremblay: El actor que no debió ser ignorado en los Oscar

Incluir más talentos afroamericanos, homosexuales, latinos y asiáticos en las nominaciones al Oscar es la petición de muchos actores y cineastas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, pero… ¿quién ha protestado por la falta de niños en esta premiación?

Jacob Tremblay apenas tiene nueve años y diversos medios extranjeros lo consideran: «el actor ignorado por los Oscar».

El artista protagonizó la película «Room», una historia dramática en la que da vida a un niño que ha pasado toda su vida encerrado, en una pequeña habitación, con la compañía de su madre (Brie Larson), un televisor y un roedor que ocasionalmente sale a buscar alimento.

Gracias a su trabajo en esta producción, Jacob ya cuenta con el premio de la Critica Cinematográfica a «mejor intérprete joven», y un SAG Award como el «intérprete revelación» del año.
Pero en las nominaciones de la Academia, «Room» solo figuró en las categorías de «mejor película», «mejor director», «mejor actriz», y «mejor guión adaptado».

Tras darse a conocer las nominaciones al Oscar, los fans iniciaron una protesta en Twitter, pues consideran que su actuación merecía entrar en la categoría de «mejor actor del año», junto a Leonardo DiCaprio, Eddie Redmayne, Michael Fassbender, Matt Damon y Bryan Cranston.

Tags

Lo Último


Te recomendamos