"El hijo de Saúl" gana en la categoría "Mejor película de habla no inglesa"

La cinta superó a la colombiana "El Abrazo de la Serpiente". A continuación les mostramos algunos reconocimientos que el film húngaro ha obtenido

Por PUBLIMETRO

El hijo de Saúl, dirigida por László Nemes, consiguió llevarse un Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa superando a la cinta danesa A War, de Tobias Lindholm; Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania), la francesa Mustang, de Deniz Gamze, y la colombiana El Abrazo de la Serpiente de Ciro Guerra.

La cinta húngara, que se exhibió en el Festival de Cine de Cannes 2015, en donde ganó el Grand Prix, relata la historia de un prisionero que es obligado a quemar los cadáveres de su propia gente, cuando encuentra la supervivencia moral al tratar de salvar de las llamas el cuerpo de un niño que toma como su hijo, y busca la manera de darle digna sepultura, sin importarle los riesgos que esto conlleve para él y sus compañeros.

La producción cinematográfica, enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, ha conseguido diversos reconocimientos como un Globo de Oro, el premio François Chalais y el premio Vulcan, entre otros; siendo una de las grandes favoritas al Óscar desde que se dieron a conocer los nominados.

Vea el tráiler del filme a continuación:

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo