Entretenimiento

‘El Abrazo de la Serpiente’ no consigue el Óscar

La cinta colombiana fue superada por ‘El hijo de Saúl’

Premios y reconocimientos que ha obtenido ‘El Abrazo de la Serpiente’
  • Selección en Festivales A:

Cannes, Toronto, San Sebastián, Londres, Mar del Plata, Busan, Sundance. 

  • Premios a Mejor Película:

Art Cinema Award-Quincena de Realizadores del Festival de Cannes

Lima FF

Mar del Plata FF

Yerevan FF

India International FF  

Costa Rica

  • Nominaciones y Premios:

Nominación a Premios Oscar – Mejor Película Extranjera

Independent Spirit Award – Nominación a Mejor Película Extranjera

José María Forqué – Nominación a Mejor Película Extranjera

Ocho Premios Macondo – Academia Colombiana de Cine

Cuatro Premios Fénix de Cine Iberoamericano

Destacado

Al 25 de febrero de 2016, en Colombia El Abrazo de la Serpiente acumulaba 426.905 espectadores, 3.656 millones de pesos en taquilla y tenía el récord histórico de 41 semanas continuas de programación en salas.

8

naciones ya han tenido en sus cines a El Abrazo de la Serpiente: España, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Hungría y Francia. Además, se han cerrado acuerdos de ventas con países tan distantes como China y Tailandia donde se verá más adelante.

El cine nacional hizo historia con El abrazo de la Serpiente, al ser la primera cinta colombiana que concursó en la categoría Mejor película extranjera de lengua no inglesa en los Premios Óscar 2016, que se llevaron a cabo este domingo en Los Ángeles (California).

La película dirigida por Ciro Guerra compitió por la estatuilla dorada con la cinta danesa A War, de Tobias Lindholm; Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania), la francesa Mustang, de Deniz Gamze; y Son of Saul de László Nemes (Hungría), donde esta última se quedó con el galardón.

Rodada en blanco y negro y en 35mm., El abrazo de la Serpiente narra la historia de dos exploradores extranjeros que viajan al Amazonas colombiano en la primera mitad del siglo XX, pero en tiempos diferentes, para buscar una planta sagrada con la ayuda de un chamán. «Ojalá sea esta una oportunidad para que nuestra sociedad empiece a valorar y apreciar el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos, que son los verdaderos protagonistas de esta historia», expresó Guerra hace algunos meses, cuando se enteró de la nominación a los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Recomendados

El abrazo de la Serpiente contó con el apoyo de Caracol Televisión. El presidente del medio de comunicación, Gonzalo Córdoba, había confesado que “Caracol está muy orgulloso de hacer parte de esta película”, pues fue la única producción latinoamericana que competió por la estatuilla dorada en la categoría Mejor película extranjera de lengua no inglesa.

A través de un comunicado de prensa se conoció que después de la ceremonia de premiación, la comitiva de más de 20 personas -conformada en su mayoría por los directores de departamentos del rodaje de la película,- tuvo una fiesta privada. “No nos vamos a colar en ninguna fiesta porque tendremos la nuestra en una casa hermosa que nos prestaron”, había dicho Cristina Gallego, productora de la cinta.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos