Entretenimiento

‘El Abrazo de la Serpiente’ en cifras

A continuación, entérese de las cifras y los datos más relevantes que le dieron la nominación a los premios Óscar a ‘El Abrazo de la Serpiente’, en la categoría ‘Mejor película de habla no inglesa’:

  1. Al 25 de febrero de 2016 en Colombia El Abrazo de la Serpiente acumulaba 426.905 espectadores, 3.656 millones de pesos en taquilla y tenía el récord histórico de 41 semanas continuas de programación en salas.
  1. En el fin de semana de la entrega de los Premios Oscar la película podía verse en 32 salas en todo el territorio nacional.
  1. 8 países ya han tenido en sus cines la cinta de Ciro Guerra: España, Canadá, EEUU, México, Brasil, Argentina, Hungría y Francia. Además se han cerrado acuerdos de ventas con países tan distantes como China y Tailandia donde se verá más adelante.
  1. 4 son los pases que entregan a cada película para la ceremonia de premiación. “Después de recibir la bonita noticia de que estás nominado, viene la parte difícil de decidir quiénes serán las personas que asistan. Nosotros lloramos mucho y logramos obtener dos más por lo que además de director, productora y dos actores, también ingresarán Gonzalo Córdoba presidente de Caracol Televisión y Raúl Bravo, productor venezolano de la cinta”, contó Cristina. 
  1. 20 personas conforman la comitiva que acompaña la película en Los Ángeles y aunque no estarán en la ceremonia si estarán en la fiesta privada del grupo de colombianos que rumbearán hasta el amanecer con o sin Oscar. Viajaron el director de fotografía, el guionista, la directora de arte, diseñadora  de producción, director de arte, el jefe de producción, el coordinador de producción, el diseñador de sonido… entre otros. Otro invitado de honor es el belga Jan Bijvoet, que también es protagonista de la cinta.
  1. Como si fuera poco el cúmulo de emociones por la nominación a los Premios Oscar, Ciro Guerra, Cristina Gallego y el equipo en pleno de la película están a la espera de los Independent Spirit Award, donde la película también está nominada a Mejor Película Extranjera, y que se entregan la tarde anterior, el sábado 27 de febrero en Santa Mónica (California).  
  1. Y la cifra más importante: son 47 millones los colombianos que apoyan el trabajo de El Abrazo de la Serpiente y de Ciudad Lunar, su casa productora y que sueñan con que el Óscar se quede en Colombia.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos