La Teletón 2016 está lejos de la meta

Por PUBLIMETRO

La Teletón Colombia 2016 empezó este viernes, 26 de febrero, a las 10 de la noche. Sin embargo, parece que la meta de reunir $13.062.930.884 está lejos, pues casi 17 horas después de iniciada la transmisión, sólo se han recaudado un poco más de mil millones.

Los usuarios de las redes sociales se han referido al respecto:

Cumplir la meta es muy sencillo… ¿Cómo donar? Para la recolección de los $13.062.930.884 millones, la Teletón tiene diversos canales:

  • A través del Banco de Bogotá y sus sucursales a nivel nacional, se puede consignar a la cuenta corriente No. 00088888-3 a nombre de la Fundación Teletón. También se puede ayudar por medio de la banca móvil, y los cajeros automáticos de la entidad financiera.
  • En los almacenes Homecenter – Constructor y Falabella,   en las cajas de pago a nivel nacional.
  • Baloto: En los puntos VIA BALOTO a nivel nacional
  • Con CLARO, enviando un mensaje de texto con la palabra SI al 87889 (sólo postpago) El valor por casa SMS enviado será de $5.000.
  • Call Center: Marcando al 01 8000 – 180140
  • Si usted está fuera del país, o le da pereza salir de su casa, también lo puede hacer a través de la página web www.teleton.org.co
  • Incluso, para donar también puede visitar los centros de rehabilitación de Teletón en Manizales (Calle 73 #40B – 51), Soacha (Calle 38 #32ª -69), Barranquilla (Calle 30, Vía al Aeropuerto) y Cartagena (Centro comerical Paseo de la Castellana, locales 249, 250 y 251).

Le puede interesar: A este presentador de Noticias Caracol le toca andar con escolta por amenazas

“Este es un llamado a la solidaridad, y a que los colombianos vean que a lo largo de estos años Teletón le ha cumplido a la ciudadanía. Para ello tenemos empresas que contribuyen al 25% del ingreso, que hemos tenido –por ejemplo- el año pasado; y el otro 75% ha venido de la ciudadanía… Es decir, hay un esfuerzo grande que hacen los colombianos porque creen que la Teletón sí responde y sí cumple”, señaló Emilia Ruiz, presidente de la fundación Teletón Colombia, en el evento de lanzamiento de la iniciativa.

Algunas de las estrellas de la farándula nacional que participan en la Teletón 2016, son Carolina Cruz, Claudia Bahamón, Paula Andrea Betancourt, Rochi Stevenson, Isa Mosquera, Laura Acuña, Toya Montoya, Camilo Echeverry, Tatán Mejía, el Gato Baptista, Franklin Ramos y Ricardo Orrego; quienes están animando al público desde el Call Center. “Queremos quitar esa imagen que tiene Teletón de que hay cheques guardados (…) hay una cantidad de información que está totalmente equivocada y que ha generado que pocas personas no crean en esta causa. Los que estamos acá, quienes vivimos esto desde adentro, lo hacemos con todo el corazón y porque conocemos los casos y sabemos lo que eso significa para todo un país”, expresó la modelo y presentadora Carolina Cruz.

Lea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo