Felipe Arias está listo para apoyar la Teletón Colombia 2016

Será uno de los presentadores de este evento que comenzará mañana a las 10:00 p.m. y terminará el domingo 28 de febrero a la 1:00 a.m.

Por PUBLIMETRO

“Conocer las historias es amor a primera vista. Son tan bellas, que terminamos involucrándonos y entregando nuestro corazón”, Felipe Arias.

Este año se pretende recaudar $13.062.930.884, para continuar trabajando en la rehabilitación integral de personas con discapacidad física o motora.

Colombia se unirá de nuevo para vivir la Teletón, un evento que cada año busca recaudar fondos para la rehabilitación integral de personas con discapacidad física o motora. El presentador de Noticias RCN, Felipe Arias, será uno de los famosos que hará parte de este evento. En entrevista para Publimetro, el manizalita nos cuenta por qué todos debemos unirnos para apoyar esta noble causa.

¿Por qué ser parte de la Teletón 2016?

Creo que me gusta más que presentar noticias , porque es ponerse la camiseta por la gente que necesita de nosotros. No se alcanzan a imaginar lo mucho que me llena participar en un proyecto como este.

Además: Variel Sánchez y Estefanía Godoy desmienten rumores de embarazo

¿Cómo son realmente las jornadas en un evento de este tipo?

Tenemos pocos momentos para descansar , pero disfrutamos de cada instante y nos conmovemos con todas las historias. Finalmente esto se termina convirtiendo en un reto. Ver el tablero te incita a esforzarte al máximo por alcanzar la meta y convencer a los televidentes de que esto es cierto y que vale la pena ayudar.  

¿Qué tanto se involucran con los relatos que se presentan durante la Teletón?

Nos comprometemos al 100 % con las historias. No se trata de mostrarlas en televisión y ya. Nosotros las conocemos desde antes, y luego, les hacemos un seguimiento. Y no es que esto sea una obligación, sino que nos enamoramos tanto de estos personajes, que simplemente sentimos la necesidad de saber cómo están. En pocas palabras, nos volvemos padrinos de los relatos que presentamos.

¿Cómo se atienden a estas personas?

Teletón Colombia cuenta con varios centros en donde se les ayuda a los colombianos. Todos los casos se manejan de manera individual y cada uno es atentido por un profesional experto en la problemática del paciente.

Ustedes como voceros de la Teletón, ¿también visitan estos centros?

Por supuesto. Cada cierto tiempo vamos y nos sorprendemos con nuevas historias. Es allí cuando se comprende que una enfermedad no sólo afecta a una persona, también a sus seres queridos, e incluso, a sus vecinos.

¿Por qué creer en la Teletón?

Son varias personas las que piensan que el dinero recaudado no termina en manos de quienes lo necesitan, yo les puedo decir con total seguridad que eso no es verdad. La Teletón Colombia es una organización seria y la plata que se consigue está auditada. Los fondos son bien administrados y empleados en trabajadores y equipos. Se podría pensar que es una gran cantidad, pero al ver la magnitud de esta obra, se sabe que se requiere de bastante dinero, más de lo que se recolecta.

PM/LC

Lea también: Diseñador pide que “maten” a Paulina Vega por su forma de vestir

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo