¿Cómo sobrevivir en Bogotá con un dólar diario al estilo "Asia express"?

Por PUBLIMETRO

En Asia express hemos visto cómo los participantes han logrado sobrevivir con un dólar al día en las lejanas tierra de Tailandia. Tarea que no ha sido fácil. Y si en Asia es toda una aventura, ¿se imagina cómo hacerlo en Bogotá? En Publimetro nos pusimos en la tarea de averiguarlo.

Hoy, 24 de febrero, en Colombia, el dólar se encuentra en 3.322 pesos, ¿qué puede hacer con ellos en un día? “Con el TransMilenio a $2.000 es imposible viajar en este sistema, así que toca en bus y en ‘linche’ para poder ir al trabajo, el colegio o la universidad, y regresar sano y salvo a su hogar. Si lo llevan por mil, gastaría 2 mil pesos en transporte. El excedente, 1.322 pesos, le alcanzaría para una empanada pequeña y un vaso de gaseosa, y claro, lo ideal es que salga desayunado de su casa y llegué a comer”, es el panorama que plantea Andrés Rocha, Administrador de empresas.

Además: Ella es Clara, la hermosa hermana de Isabel Cristina Estrada

Y si usted es de lo que tiene la dicha de vivir cerca a su trabajo o estudio, ¿cómo podría sobrevivir con la cifra? “Son varias las zonas en donde hay puestos ambulantes donde ofrecen arepas con huevo y sanduches a 1.500 pesos. Con eso puede desayunar y almorzar, y le alcanza hasta para un chicle”, dice Diana Camacho, estudiante de comunicación social y periodismo. “Si necesita algo de tomar, entonces cambie la arepa con huevo por un perico con pan o un buñuelo pequeño“, agrega Lina Pérez, también estudiante.

Viajar en bicicleta es una de las opciones si quiere salir a la calle y sobrevivir con 3.322 pesos. “Teniendo en cuenta un mal panorama, una despinchada le puede salir en mil pesos. Con los $2.322 que le quedan, y si está cerca al centro, puede comprarse un almuerzo a 1.500 pesos. Los $800 restantes, gástelos en un pandebono para las onces”, agregó Andrés Rocha. 

Y usted, ¿cómo sobreviviría en Colombia con un dólar diario?

PM/LC

Lea también: J Balvin y Pharrell Williams trabajan en una nueva canción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo