Entretenimiento

Salo, el colombiano que va a cumplir sueños en Viña del Mar

La primera presentación del artista se llevó a cabo este 23 de febrero, y se prepara para cantar nuevamente este jueves.

Camilo Salazar, recordado por ser el vocalista de la agrupación colombiana Wamba, representa a Colombia en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar -que finalizará el próximo 27 de febrero- con su canción Noche de bodas, con la cual inició una nueva etapa en su carrera profesional como solista.

Noche de bodas refleja la historia de amor con la exreina y presentadora Natalia Valenzuela, y hace parte de su más reciente material discográfico grabado en Los Ángeles (California) que cuenta con la producción de Andrés Torres, la masterización de Tom Coyne y las mezclas del argentino Sebastián Krys.

El tema fue elegido entre más de 600 canciones y compitie frente a Estados Unidos, Australia, Chile, El Salvador y México por la Gaviota de Plata.

Recomendados

Pero en su viaje a Chile el intérprete también ha ayudado a la infancia, pues hizo presencia en las Aldeas Infantiles ( organización internacional que ayuda a los niños y jóvenes en riesgo social), y visitó la Aldea de Quilpué, una de las más legendarias del país suramericano, para entregar su talento y cariño a todos los que hacen parte de esta bonita labor. “Tuvimos la oportunidad de visitar las aldeas de Quilpué donde me hicieron una invitación muy bonita, y me recibieron de manera muy especial. Hicimos un recorrido por toda la aldea, conocimos todas las instalaciones, me invitaron a una casa donde estuve compartiendo con unos niños y creando un momento y espacio de amor y de paz en la aldea”, aseguró Salo, quien mantiene un fuerte compromiso con las causas sociales y es por eso que es Embajador de Aldeas Infantiles SOS.

El artista, que está radicado desde hace tres años en México, inició su carrera profesional a los seis años cuando realizó su primera gira internacional por Europa y Suramérica con la Academia de Música La Escala de Bogotá. Además fue parte de importantes montajes orquestales y participó en la Ópera de Colombia en las temporadas 98 y 99. Sigo ractificando que la música tiene un poder impresionante y sirve mucho más alla para entretener”, expresó.

Con su talento e imagen, Salo busca proteger el derecho de los niños, niñas y adolescentes de crecer en una familia rodeados de protección y amor. “Tuve la oportunidad de entrar a una casa, donde convocaron a todos los niños y jóvenes para cantamos un par de canciones, incluso coreamos la que tocamos este martes en el Festival. Soy un fanático de lo que hace Aldeas, me siento muy identificado porque llevo varios años trabajando con Aldeas Colombia, y poder hacer que la música trascienda, y que no solo es para entretener sino para comunicar este tipo de mensajes; ha sido muy bonito”, aseveró.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos