LosPetitFellas quieren “sacarla del estadio” en Estéreo Picnic

La agrupación se presentará el 12 de marzo en el escenario Tigo Music.

Por Lizeth Cadena C.

Además de Estéreo Picnic, LosPetitFellas estarán en junio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en el Festival Vive Latino.

Trabajando con uñas y dientes LosPetitFellas han logrado demostrar que la persistencia siempre rinde frutos. La banda regresa al Festival Estéreo Picnic, uno de los más importantes del país, cargada de letras para reflexionar y sonidos que erizan la piel. En entrevista para Publimetro, nos contaron cómo piensan “sacarla del estadio” y emocionar al público, que está acostumbrado a   grandes presentaciones.

Vuelven a Estéreo Picnic, ¿cómo piensan romperla en este espectáculo?

Pensamos dar un buen show. Será una fiesta de varios colores, para rockear, bailar, donde se mueva la cabeza y se piense.

¿Qué veremos allí?

Haremos versiones que nos acercen al público. No queremos ser una banda que sólo toque y ya. Deseamos hacer un show para conectarnos con las personas y construir un espacio bien bonito en esa hora de LosPetitFellas en el festival.  

Además: The Mills encenderá los motores en el Car Audio Rock Festival

¿Cómo va a ser esa conexión?

A través de la convergencia de elementos como las letras, los ritmos, las luces y la producción audiovidual. La idea es que la presentación se convierta en un viaje por diferentes recuerdos y sensaciones.

En las redes sociales se les ha visto emocionados por Estéreo Picnic, pero más por la hora de su presentación, ¿qué les alegra de tocar en el atardecer?

LosPetitFellas es una banda para las noches y eso está representado en nuestro último disco, Historias mínimas, en los videoclips y en nuestra forma de ser. Será un reto porque tendremos que prender la fiesta, que llegará a su máximo nivel con los artistas que estarán en el escenario después de nosotros.

¿Qué canciones no podrán faltar en su show?

Sí o sí ‘11:50 p.m.’ Esa es de las clásicas. Y por supuesto, escucharán ‘Antes de morir’. El resto se las mostraremos el próximo 12 de marzo.

¿Habrán otros artistas acompañándolos en tarima?

No. Estaremos intentando jugar el partido sin refuerzos y sin cambios.

Lea también: Fonseca, en conexión con su nuevo disco

¿Cómo han sido los ensayos previos al festival?

Llevamos un mes y medio en esas y se mueven entre crear, cambiar y reconstruir. Es un ciclo constante hasta lograr el resultado esperado. Nosotros también tenemos ensayos de escritorio, es decir, nos sentamos a hablar de las canciones y las emociones que queremos generar.

Historias mínimas ha sido muy audiovisual, ¿veremos más videos de este disco?

Habrá un videoclip más y otras piezas que ayudarán a cerrar el ciclo de este álbum.

Muchos han criticado esta producción porque navega por el rock, y aseguran que este género no los caracteriza, ¿qué pueden decir al respecto?

La respuesta es muy sencilla. Nos volvimos más rockeros y eso se vio reflejado allí.

Trabajan en un nuevo álbum, ¿qué sonidos están explorando para darle forma?

Últimamente nos hemos metido en la corriente del dubstep y nos han llamado la atención los samples. Nos vamos moviendo por esas corrientes.

¿Qué quieren ser LosPetitFellas cuando sean grandes?

Como Café Tacvba.

Podría interesarle: Simple Plan regresa con ‘Taking one for the team’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo