Frases de telenovelas colombianas para aplicar en todos los momentos de la vida

Por PUBLIMETRO

Desde hace varios años el canal RCN nos ha sorprendido con diferentes producciones, que aún recordamos con nostalgia. Pandillas, guerra y paz, Betty la fea, Casa de reinas, entre otras; son solo algunas de las novelas que han resultado todo un éxito para Nuestra Tele.

Muchas de esas producciones nos dejaron frases o palabras que hoy en día hacen parte del argot popular, y sin quererlo, terminamos usándolas en nuestra vida diaria.

A continuación, recordamos las que más han llamado la atención. Si nos hizo falta alguna, no dude en ponerla en ‘comentarios’, al final de esta nota.

  • El man es Germán 

El spin-off de Las detectivas y el Víctor, se basó en las situaciones que vivía el punk Germán Quintero, sus amigos y su familia. El “oe” del protagonista se popularizó por toda colombia, pero esta no fue la única frase…

  • Yo soy Betty, la fea

En 1999 se estrenó Yo soy Betty, la fea, la producción colombiana creada por RCN Televisión, que resultó ganadora del Guinness Records 2010 como la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

La comedia romántica, escrita por Fernando Gaitán, fue protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, y contó con las participaciones de Lorna Cepeda, Natalia Ramírez  y Julián Arango, además de Mario Duarte, entre otros.

Pero uno de los personajes más recordados es el de Don Hermes, el papá de Betty. “El diablo es puerco…”

Al igual que Hugo Lombardi….

  • Los Reyes

Fue una popular telenovela transmitida en 2005 por RCN Televisión. Protagonizada por Enrique Carriazo y Geraldine Zivic, logró varios premios y reconocimientos entre esos varios India Catalina como mejor telenovela, mejor actriz de reparto (Yaneth Waldman) y mejor actor protagónico (Diego Trujillo; así como estatuillas TVyNovelas por actriz de Reparto favorita (Yaneth Waldman), actor de reparto favorito (Julián Román) y revelación del año (Constanza Camelo).

Edilberto Reyes nos enseñó, y siempre repitió:

  • Pandillas, guerra y paz

“Montemos la de universitarios” fue lo que dijo Mateo en la popular producción, y muchos siguen repitiendo. Pero además de esto, y de “oye mi perro” él afirmó:

**Si cree que olvidamos alguna, recuerde mencionarla en los “comentarios”.

Lea también:

¿Por qué en Bailando con las Estrellas los géneros musicales no corresponden a lo que están bailando los participantes?

Ella es Valentina Forero, la modelo colombiana que se debate entre la vida y la muerte

Rubí vs. Teresa: ¿Quién es la más despiadada?
 

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo