Esta noche se entregan los Premios ‘Lo Nuestro’ 2016

Univisión transmitirá esta noche desde Miami, la 28va. entrega de los galardones que otorgan el público a los más prestigiosos músicos latinos del año.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

La vigésima octava entrega de los Premios Lo Nuestro, que reconocen a los principales artistas latinos que triunfan en Estados Unidos, se celebrará esta noche en el American Airlines Arena de Miami; en donde Carlos Vives recibirá el Premio Lo Nuestro a la Excelencia, mientras que la mexicana Paquita la del Barrio celebrará sus 45 años de carrera artística con el Premio a la Trayectoria.

En torno a los galardones que entrega Univision, la cadena de televisión en español más grande en Norteamérica, se reunirán numerosas estrellas como el dúo Sin Bandera (quienes nuevamente cantarán juntos), el cantante urbano de origen cubano Pitbull, los venezolanos Chino y Nacho, los cubanos Gente de Zona (famosos por La Gozadera), Prince Royce y los mexicanos Jesse & Joy y Gloria Trevi, entre otros.

Romeo Santos, mejor conocido como el Rey de la Bachata, lidera la lista de los nominados con siete categorías, en donde aspira a llevarse el máximo galarón de la noche con la categoría Artista del Año. Asimismo, el intérprete espera conseguir la Colaboración del Año por el tema Yo también, que canta junto al músico de origen puertorriqueño Marc Anthony (quien también aspira a llevarse 5 estatuillas esta noche).

Por su parte, Juan Luis Guerra figura en seis categorías: Albúm del año por Todo tiene su hora, Canción del Año, Artista Masculino del Año, Artista del Año, entre otras dentro del género tropical. El dominicano está seguido por Marc Anthony, Nicky Jam y el grupo mexicano Maná.

Pero sin duda alguna el protagonista de la noche será el samario Carlos Vives, pues con el galardón A la Excelencia -la mayor distinción del evento- se le reconocerán sus aportes a la música latina durante más de tres décadas. J. Balvin , Fonseca y Maluma harán del show musical en homenaje al intérprete costeño; mientras que ChocQuibTown, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, y los exfutbolistas Juan Pablo Ángel, Mario Alberto Yepes, Faryd Mondragón y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama también acompañarán al cantautor en el reconocimiento de su carrera.

La lista de nominados incluye otras 64 estrellas de la música latina, como J. Balvin, Juanes y Shakira; los reguetoneros de Plan B, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Miguel Bosé. También Gerardo Ortiz, Juan Gabriel, Thalía y Gloria Trevi; Chayanne y Don Omar, entre otros, hacen parte de la lista de posibles ganadores.

 

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo