Después de 15 años, la banda mexicana PXNDX se despide temporalmente de los escenarios

La agrupación habló con PUBLIMETRO sobre su gira por Suramérica y su paso por Colombia

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO

“No queremos sacar un ‘Sangre Fría’ parte 2. Queremos hacer algo muy diferente, muy acorde a lo que nosotros creemos… Esta pausa nos dará ese tiempo para poder lograrlo”, Ricky, bajista de PXNDX

Sobre su presentación en Bogotá

La presentación de PNXDX en el Royal Center de Bogotá, será un repaso por su extensa gira discográfica, en donde los fanáticos del buen rock podrán deleitarse con Narcisista por excelencia, Cita en el quirófano, Saludos desde Turquía, canciones que hacen parte de sus álbumes La revancha del príncipe charro, Para ti con desprecio y Amantes sunt amentes, entre otros.

A finales del 2015, PXNDX (Panda) anunció un receso prolongado en su carrera musical luego de varios años editando discos y haciendo giras internacionales. Es por eso que ellos decidieron brindar su último concierto en Bogotá -este viernes 19 de febrero en el Royal Center- antes de tomarse un decanso temporal.

Ricky, bajista de la banda musical de rock, habló con PUBLIMETRO para explicar por qué decidieron hacer una pausa para ordenar sus mentes, y poder preparar lo que será su octavo álbum de estudio.

¿Es cierto que con esta gira de conciertos por Suramérica, PXNDX se despedirá definitivamente de los escenarios?

Yo les digo que esto no es definitivo, es una pausa que necesitamos para recargar las energías y las ganas para hacer un nuevo disco… ¡Esa es toda la razón! En este momento no nos sentimos preparados, tanto mental como físicamente, para componer una producción discográfica. Vamos a dejar pasar un tiempo para que cada quien haga sus proyectos, sea dentro o fuera de la música, para que regresen esas ganas de volvernos a juntar y hacer un disco.

¿Cómo será entonces esta pausa temporal?

Cada quien tiene sus planes, pero por ejemplo yo no la quiero hacer dentro de la música, sino incursionar en otros ámbitos porque pienso que eso me dará la claridad y las ganas para hacer una composición próximamente. Arturo o Pepe probablemente se vayan a juntar con otras bandas, o hacer proyectos solos.

¿Cuánto durará la pausa?

Es algo indefinido, y depende de muchas cosas porque somos cuatro partes, y todos tenemos que estar listos.

¿Consideran que el público está saturado?

Tenemos seguidores muy leales que siempre están al pie del cañon por nosotros, y gracias a eso seguimos sacando discos. Pero yo creo que el público también quiere algo nuevo, y al final va a ser mejor para ellos y para nosotros.

¿Cómo resumen estos 15 años de carrera artística?

¡Estamos muy contentos! Hemos logrado demasiadas cosas porque han sido 15 años sin parar, en los cuales hemos estado produciendo y sacando álbumes. Son siete discos de estudio más dos en vivo, entonces nueve producciones en estos años ha sido mucho trabajo y estamos muy satisfechos.

¿Qué es lo que más les ha gustado de este largo camino en la música?

Lo más divertido para nosotros es lo que siempre pasa en el escenario, porque sea cual sea la tarima, siempre tratamos de pasarla bien y hacer lo que más nos gusta. También hay cosas como componer, grabar, viajar… Pero una de las cosas que no es tan divertida ha sido la espera: por ejemplo, vamos a algún país de Suramérica para un show nada más, y pierdes un fin de semana por dos o tres horas de espectáculo, entonces ese tipo de cosas no las disfrutamos porque somos unas personas muy activas y queremos estar produciendo constantemente.

¿Qué tendrá de especial el show en Bogotá?

Va a ser algo muy emotivo, porque Colombia siempre nos ha tratado de una forma espectacular. Será muy padre y lo vamos a disfrutar mucho. 

¿Romperían la regla de no hacer colaboraciones, y tal vez hacer una canción con alguien colombiano?

Nosotros no hacemos ese tipo de cosas, porque ha sido la filosofía de la banda desde hace mucho tiempo: empezamos solos, crecimos solos y pues realmente nos gusta estar solo. Y no es por el hecho de no compartir, sino porque somos muy celosos con nuestra música, y así nos sentimos cómodos.

¿Qué mensaje les dan a los colombianos que piensan que PXNDX se separa definitivamente?

Solo les podemos decir que estén tranquilos, que nos den chance de tomar aire y tiempo, para posteriormente agarrar vuelo y de nuevo hacer cosas grandes como ellos están acostumbrados. No queremos dar algo porque si, sino algo de calidad y con mucho corazón y entrega total… ¡PXNDX no se termina!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo