Simple Plan vuelve a la música con "Taking one for the team"

Serán 14 canciones las que podrán escuchar los fánaticos de esta agrupación. Un viaje por diferentes corrientes y sonidos.

Por Lizeth Cadena C.

Los miembros de Simple Plan son: Pierre Bouvier, Jeff Stinco, Sébastien Lefebvre, David Desrosiers y Chuck Comeau.

Get Your Heart On! es el antecesor de este nuevo disco y fue lanzado en 2011.

Luego de cinco años alejados de la escena musical, la banda canadiense Simple Plan vuelve con un nuevo disco y un sonido renovado, pero que mantiene su característico punk-rock. Taking one for the team es el título que la agrupación escogió para esta producción y su lanzamiento será el próximo viernes 19 de febrero.

Somos lentos componiendo y pasamos un tiempo largo en medio de conciertos. Por eso hasta ahora decidimos darle luz a este álbum. Queríamos sentirnos seguros de que había un balance de canciones y que contábamos con los temas correctos”, asegura   Pierre Bouvier, voz líder de Simple Plan.

Además: ‘Adaptación’: el regreso de La Ley a la escena musical

Y es que el recorrido hacia el Taking one for the team no fue sencillo. Buscando la perfección,   estos canadienses entraron al estudio de grabación en marzo del año pasado, pero no convencidos con los resultados, quisieron darle un giro a lo hecho, agregando nuevas composiciones.

De este disco han sido tres los adelantos: ‘Boom, I don’T want to be sad’, ‘Saturday’ y ‘I don’t wanna go to bed’. Sin embargo, las críticas respecto a estos sencillos no se han hecho esperar, pues un grupo de fanáticos considera que los Simple han perdido su esencia, temiendo que Taking one for the team no tenga su sonido clásico. “Yo tengo la respuesta a sus inquietudes. Amigos, claro que escucharán ese punk-rock que tanto les fascina, pero no podíamos encasillarnos, así que además de esto, encontrarán otras corrientes y géneros, dice Pierre. Una banda no puede quedarse en cierto punto por miedo a perder fanáticos, así que, quisimos probar nuevos caminos y lo hicimos”.

Podría interesarle: Fonseca, en conexión con su nuevo disco

‘I don’t wanna go to bed’ es uno de esos casos. Una canción que además de tener un video al mejor estilo de los Guardianes de la bahía, cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Nelly.   “Le dio un toque fresco y divertido. Sin él jamás hubiera sonado igual”.

Con respecto a las letras de las catorce canciones que componen el Taking one for the team se puede decir que navegan por el amor, las relaciones tormentosas, pero sobretodo, la aceptación de lo que se es como persona, aprender a amarse con defectos y virtudes.

Muestra de ello es ‘Opinion overload’, último sencillo que se dio a conocer de este disco. Un tema que refleja la valentía que se requiere a la hora de perseguir los sueños y no dejarse contaminar por los comentarios negativos de los demás. “Es una letra que nos recuerda lo que sentíamos en un principio. El comienzo de este camino no fue fácil, pero ¿qué sería de la vida si no tuviera obstáculos y adrenalina?”.

Y es que la inspiración para estos cinco jóvenes ha llegado de diversas partes y situaciones. Un artista, una película, un libro o un anuncio publicitario. Todo hace parte del rompecabezas Simple Plan.

La última presentación de los canadienses en Colombia fue en octubre de 2012 en Bogotá. La agrupación recuerda con mucho cariño a los fanáticos de esta tierra, pues su irreveriencia y energía a la hora de cantar los temas no se compara con otra clase de público. “Jamás olvidamos latinoamérica, y muchos menos Colombia. Nuestra idea con este álbum es recorrer diferentes países y por supuesto, ustedes estarán en la lista. Espero que nos podamos ver este año”.

PM/LC

Lea también: Bomba Estéreo ahora rapea con Will Smith

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo