Entretenimiento

Grandes tributos fueron los protagonistas en los Premios Grammy 2016

El rapero Kendrick Lamar, Taylor Swift y Alabama Shakes fueron los más galardonados de la noche.

El Staples Center en Los Ángeles, Estados Unidos, fue el recinto que recibió lo mejor de la música en una nueva edición de los Premios Grammy. Una gala elegante, sutil, en donde los protagonistas fueron homenajes para aquellos artistas que ya no están con nosotros.

Como se le había prometido al público, la noche comenzó con la presentación de Taylor Swift y ‘Out of the woods’, canción que hace parte de su última producción discográfica, 1989, nominada en siete categorías. La norteamericana salió al escenario con un traje negro y una temática sombría, similar a la estética del video para este tema.

De la mano de los artistas Ice Cube y Frank Ocean se anunció el primer premio de la noche: Mejor álbum rap. Kendrick Lamar, el más premiado de esta edición, fue quien se llevó este galardón, compitiendo con artistas de la talla de Drake, Nicki Minaj y Dr. Dre. Lamar también fue galardonado en categorías como mejor canción de rap, mejor actuación de rap, mejor colaboración de rap y mejor video musical.

Recomendados

Además: Así serán los Premios Grammy 2016

Ariadna Grande fue la encargada de presentar el espectáculo de The Weeknd, quien en compañía de un pianista y una chelista,   se encargó de poner el toque romántico a la gala con ‘In the night’ y su éxito ‘Can’t feel my face’. Cabe recordar que The Weeknd colaboró con Ariadna en la canción ‘Love me harder’.

Uno de los shows más sonados de la gala fue el de Ellie Goulding con Andra Day, y no por la manera en que cantaron estas artistas, sino por la confusión que se generó en las redes sociales. Varios usuarios creyeron que Andra era Rihanna, y alcanzaron a pensar que la chica de Barbados había subido varios kilos.

El primer homenaje de la noche fue para Lionel Richie. Demi Lovato, John Legend, Meghan Trainor y Luke Bryan, fueron los encargardos de realizar un popurrí con clásicos como ‘All night long’, ‘Hello’ y ‘You are’.   Otro de los tributos realizados fue para Glenn Frey, vocalista de The Eagles, quien falleció en enero de este año. Sus compañeros de banda realizaron esta sentida presentación.  

Sin embargo el homenaje más especial fue el que realizó Lady Gaga al fallecido David Bowie. Con la extravagancia, y al mismo tiempo con el gran talento que la caracteriza, se presentó personificando al Bowie de los años 70.   El espectáculo también estuvo acompañado de un sicodélico juego visual.

Una de las categorías más esperadas de la noche fue la de canción del año en la que estaban nominados artistas como Kendrick Lamar, Taylor Swift y Ed Sheeran, quien se alzó con el premio con ‘Thinking out loud’. Fue el legendario Stevie Wonder el encargado de entregar la estauilla. “Se lo dedicó a mis padres, quienes siempre me han animado con la frase: ‘quizá el año que venga’”, aseguró Sheeran en su discurso.

Podría interesarle: Temporada de premios de música 2016

Kendrick Lamar saltó al escenario para demostrar por qué es el artista hip-hop más importante del momento. Una mezcla de rap con otras raíces musicales negras que lograron levantar al público del Staples Center.

Otras de las presentaciones de la noche fueron las de Adele con ‘All I ask’, Justin Bieber con su número uno ‘Love yourself’ y Skrillex y Diplo con ‘Where are ü now’. Hollywood Vampires, la banda de Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry, también se robó todas las miradas con una increíble presentación cargada de rock. El show de Rihanna fue cancelado en último momento debido a que la artista se encontraba enferma.

El Grammy para la mejor actuación rock se lo llevaron los Alabama Shakes con ‘Don´t wanna fight’, mientras que Meghan Trainor fue elegida como la mejor nuevo artista, premio que fue entregado por su antecesor, Sam Smith.

El premio más esperado de la noche, álbum del año, fue para Taylor Swift por su 1989. La rubia le arrebató la estatuilla a artistas como Kendrick Lamar y Alabama Shakes. La noche se cerró con la entrega del gramófono a grabación del año, que fue para Mark Ronson y Bruno Mars por Uptown funk.

Antes de la ceremonia se entregaron los primeros premios, entre ellos, Mejor álbum rock música urbana o alternativa latina, en la cual participaban los colombianos de Monsieur Periné y Bomba Estéreo. Sin embargo, ninguno se llevó el gramófono, y este quedón en manos de la mexicana Natalia Lafourcade y del estadounidense Pitbull, quienes compartieron el galardón.

PM/LC

Lea también: The Mills encenderá los motores en el Car Audio Rock Festival

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos