Diego Cadavid: entre las cámaras, la música y la televisión

El 2016 será sin duda, el año más importante para el colombiano, pues estará a cargo de diferentes proyectos artísticos.

Por SILVIA GÓMEZ - PUBLIMETRO
Leonardo Pérez en ‘Contra el tiempo’

Leonardo fue llevado a un orfanato junto a su hermano Daniel, de donde huyo para terminar viviendo en las calles. Su único escape de la realidad fue el alcohol y la lectura, en donde esta última le regaló el deseo de escribir. Y así lo hizo, escribió cuentos y poemas durante años.

A los veinticuatro años, Leonardo abandonó todo y se fue México para hacer carrera como escritor. En el país azteca le publicaron una novela juvenil y un libro de poemas, pero nunca pudo volver a escribir más. Tras intentar dejar el licor y la escritura, Leonardo decidió suicidarse, y es ahí cuando cuando lo llaman de Colombia para avisarle que su hermano Daniel estaba muerto.

“Desde el comienzo, esta fue una serie muy atractiva para mí como director, porque la historia mezcla algo de thriller con elementos de telenovela y algo de investigación que la convertían en un verdadero reto. Además por la forma como se desarrolla todo el trama, es un proceso de reencuentro entre el pasado que mantiene siempre la atención muy centrada en lo que pueda pasar”, Diego Mejía, director de Contra el tiempo.

Diego Cadavid continúa robándole suspiros a millones de colombianas con su participación en Contra el Tiempo, la apuesta del canal RCN para el prime time, que gira en torno a la investigación de la muerte repentina de Daniel, un prestigioso cirujano.

El paisa es el protagonista de esta producción de Nuestra Tele -junto a Sebastián Martínez y Carolina Ramírez- y encarna a Leonardo, un escritor radicado en México que vuelve a Colombia por la muerte de su hermano menor. “Mi personaje termina involucrado en una investigación sobre el comercio ilegal de órganos”, asegura el artista.

Elkin Díaz, Marcela Carvajal, Carlos Manuel Vesga, Eileen Roca, Manuel Navarro, Sandra Reyes, Oscar Borda, Marcelo Dos Santos, Julieth Restrepo y Juan Manuel Lenis, también hacen parte de esta serie de ficción realizada por FoxTelecolombia para RCN, en donde Cadavid asegura que “es de gran nivel, está muy bien hecha, con un argumento tremendo y con guiones increíbles”.

Contra el tiempo, dirigida por dirigida por Diego Mejía y Mónica Botero, fue grabada a dos unidades, con los más altos estándares de calidad en materia de pre y postproducción con cámaras de última tecnología y calidad Súper HD.

Pero este no será el único proyecto del colombiano para el 2016, porque además de continuar con su productora fotográfica El silencio, y su trabajo como baterista en la banda de rock The Mills; Fox anunció que Diego hará parte de Escuela para maridos, un exitoso programa de televisión que ayudará a varias parejas que están pasando por diferentes dificultades. “Honestamente, me habían propuesto presentar otro programa para la televisión nacional, pero yo no tengo esa energía que tienen los presentadores para hacer eso. Paralelamente, llegó ‘Escuela para maridos’ y me sonó rarísimo, entonces empecé a investigar y me causó curiosidad (…) además yo no tenía que ser el presentador que no me gusta ser”, expresó.

El show televisivo, uno de las proyectos más ambiciosos desarrollados en Colombia por FOX, contará con la conducción del argentino Alejandro Fantino -uno de los periodistas suramericanos más importantes- y Alessandra Rampolla, sexóloga puertorriqueña que ha liderado numerosos programas emitidos en más de 25 países de América y Europa. “Ella es una dura en el tema, es una súper experta y yo le he preguntado cosas. Además, Alessandra maneja una facilidad y una imparcialidad muy buena, y lo más importante es que tiene conocimientos en esto… Un día estábamos hablando de los fetiches del porno, y yo le dije que yo veía este tipo de contenidos, y me dijo que ella también (risas) y resultamos hablando del tema”, confesó Diego con respecto a su compañera de set.

En el plano personal, el multifacético artista continúa con la exreina Laura Archbold, con quien lleva un poco más de un año. Y aunque dijo que “no tiene volver a planeado casarse”, si aseveró que la sanandresana lo hace muy feliz.

“Mi relación actual es completamente diferent, a todo lo que vi en ‘Escuela para maridos’. Me he concentrado mucho en la amistad, en ser amigo de tu pareja, de tolerar y ser cómplice… ¡Ella está feliz!”

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo