Entretenimiento

Kate del Castillo sería detenida en cuanto pise México

Hay una orden de localización y presentación

La actriz mexicana Kate del Castillo sería detenida en cuanto pise territorio mexicano, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) ya cuenta con una orden de localización y presentación.

En el programa del periodista mexicano Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que fuentes de la dependencia confirmaron que ya se cuenta con el documento, lo que implica la posible detención para que rinda su declaración por los presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, y el encuentro que ella y Sean Penn tuvieron con el capo mientras estaba prófugo.

Recomendados

El 25 de enero pasado se dio a conocer que la actriz se presentaría en el Consulado mexicano de Miami a rendir su declaración en calidad de testigo, pero sus abogados fueron quienes se pusieron en contacto con la autoridad. Esto porque Del Castillo radica en Estados Unidos.

Ayer se confirmó que Kate del Castillo interpuso un amparo ante un juzgado federal en contra de cualquier acto que implique la privación de su libertad por parte de la PGR.

El recurso legal fue admitido a trámite por el juzgado tercero de amparo en materia penal del Distrito Federal, el cual le dio un plazo de cinco días a la defensa de la actriz para que aclare el acto reclamado.

Antes, la PGR ya había girado, por segunda ocasión, el citatorio para que Kate del Castillo acuda a declarar de manera voluntaria y como testigo en México o en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos