The Rolling Stones inician su gira por Latinoamérica

The Rolling Stones ya inició en Santiago de Chile su gira América Latina Olé Tour, un espectáculo seguirá después por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

Por EFE-PUBLIMETRO

Custodiados por un quincena de guardaespaldas y arropados por un equipo de 140 personas, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron el domingo, 30 de enero, en un vuelo charter procedente de Los Ángeles (Estados Unidos), a Santiago de Chile.

El grupo más famoso de la historia del rock, que regresó a Chile 21 años después de su última presentación, se alojan en el piso 22 de un hotel desde el que se divisa la ciudad y que les mantiene razonablemente alejados de las decenas de seguidores que acechan cualquier movimiento de sus “satánicas majestades”.

El América Latina Olé Tour es continuidad de la gira que en 2015 realizaron por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada Zip Code Tour, en la cual, la banda británica repasa un conjunto de éxitos clásicos como Gimme Shelter, “(I Can not Get No ) Satisfacción, Jumpin ‘Jack Flash, Sympathy for the Devil, Start Me Up y Miss You, entre otras.

The Rolling Stones siguen llenando estadios, como pone de manifiesto el hecho de que en los conciertos del pasado año en Norteamérica se recaudaron más de 100 millones de dólares, según la revista de música Billboard.

“Estamos muy contentos de venir a América Latina por primera vez en diez años. Los aficionados son increíbles”, destacó Keith Richards en la web oficial de la agrupación, cuando en noviembre se anunció la ronda de conciertos.

“Nos encanta tocar en América Latina, y estamos muy emocionados de ir a algunas ciudades ¡por primera vez! El público es uno de los los mejores en el mundo”, terció Jagger en aquella ocasión.

Además del concierto en Santiago, la gira incluye tres fechas en Buenos Aires (7, 10 y 13 de febrero), una en Montevideo (16 de febrero), cuatro en Brasil (Río de Janeiro, 20, Sao Paulo, 24 y 27, y Porto Alegre, el 2 de marzo).

Desde Brasil, la banda se trasladará a Lima, donde se presentará el 6 de marzo, para a continuación proseguir en Bogotá (10 de marzo) y concluir en Ciudad de México el día 14.

Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Perú y México fueron los países elegidos para los conciertos. Olé fue el nombre que los músicos le dieron a este nuevo recorrido por Latinoamérica.

Sus exigencias…

El portal de entretenimiento TMZ, había revelado hace algunos meses los requerimientos de los artistas ingleses para sus presentaciones. Conózcalos a continuación:  

Los músicos necesitan que las habitaciones de sus hoteles incluyan instrucciones por escrito lo más precisas posibles sobre cómo manejar los aparatos eléctricos, incluyendo la televisión o el hervidor de agua.  

  • El hotel donde se hospeden deberá tener un servicio de bar abierto las 24 horas para servirles bebidas alcohólicas.  
  • Igualmente, el hotel deberá tener amplio suministro de sus marcas de tabaco favoritas: Marlboro Reds y Marlboro Lights.  
  • Las habitaciones deben tener ventanas tintadas para que sus fiestas sean lo más privadas posibles.  
  • El servicio de habitaciones debe contar con personal extra.
  • La ropa que usen se tendría que limpiar en seco para no tener que esperar al día siguiente.

Especificamente para esta gira, Charlie Watts, Ron Wood, Keith Richards y Mick Jagger; quieren una temperatura especial en el cuarto, 12 botellas de agua Evian, leche descremada y agua tónica. Además, pidieron botellas de vino blanco seco Sauvignon Blanc o Chablis y de champán Moet Chandon Brut, una jarra eléctrica de acero inoxidable, una tetera de cerámica, un pequeño plato de rodajas de limón, azúcar blanca y negra, una caja de té inglés y de menta, bananas orgánicas, tazas de cerámica, manteles negros, red bull, botellas de vodka que no sea Smirnoff, botellas de Heineken o Stella Artois, latas de coca cola común y light, leche de coco, nueces y avellanas de Brasil.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo