Los Nadie será la película encargada de inaugurar el 56 FICCI

Por PUBLIMETRO

La edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI, tendrá como película inaugural la producción Los Nadie, ópera prima del director Juan Sebastián Mesa. Este relato de viaje, lleno de música, rebeldía y experimentación, llega a celebrar el comienzo del festival de cine más antiguo de Latinoamérica después de un exitoso recorrido nacional e internacional, en el que ganó el estímulo para Posproducción de Largometrajes – FDC 2015; el Work in Progress de SANFIC 2015 y fue Selección Oficial en la edición 27 de Cine en Construcción, en el marco de Rencontres de Toulouse.

Los Nadie muestra los últimos días en la ciudad de Camilo, Mechas, Manu, Ana y Pipa, quienes emprenderán un viaje por Suramérica buscando experiencias que los hagan sentir nuevamente vivos. La ciudad que los ha acogido y ha sido su hogar, es la misma que con sus fronteras invisibles y su encierro constante ahora los expulsa, haciendo de lo desconocido y lo incierto una necesidad inminente. Cada uno de ellos cuenta con motivaciones diferentes pero todos persiguen el mismo fin, huir de su propia realidad, sin saber que la huida los obligará a enfrentarse a eso mismo que pretenden dejar atrás.

La película nace, entre otros, de la experiencia propia del director y guionista de esta producción, Juan Sebastián Mesa, quien al igual que Los Nadie, un día decidió dejar todo lo que conocía para adentrarse en la experiencia de lo incierto y buscar en esta un nuevo sentido para la vida. Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. Los Nadie, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

La película fue elegida por la junta directiva de FICCI para inaugurar la fiesta más grande del cine en Colombia, demostrando que el festival le apuesta a las propuestas frescas e innovadoras de los realizadores jóvenes de Colombia, que harán parte del festival del 2 al 7 de marzo en Cartagena.  

Lea también:

La fortuna de David Bowie es repartida

La venganza de DiCaprio

Versión 11 del ‘Hay Festival’ inicia este jueves en Cartagena

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo