Juanes entre los nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Por EFE

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) anunció hoy los nominados a los premios La Musa, que reconocen la trayectoria profesional y la contribución a la música latina de un amplio número de artistas, entre los que aparecen figuras como Juanes, Joaquín Sabina y Chucho Valdés.

“Es importante para las personas que se han dedicado a la música y que nunca llegan al escenario que el mundo sepa quiénes son los genios de la música”, dijo a Desmond Child, uno de los cofundadores de los premios.

Fue el público quien votó a sus compositores favoritos, los cuales fueron previamente escogidos por un comité compuesto de cantantes, editores, productores y otros profesionales de la música que “representan a toda latinoamérica”, según declaró Child.

Además: VEGA en Colombia

Los premios La Musa tienen dos categorías de nominados, 12 cantautores y 12 compositores, de los cuales se eligen 3 de cada categoría que serán los ingresados al Salón de la Fama.

Dentro de los 12 nominados en la categoría de cantautores, están el argentino Alejandro Lerner por sus románticos temas como “Dame”, así como el brasileño Caetano Veloso, ganador de nueve Latin Grammys y dos Premios Grammy.

La música colombiana tiene a Juanes y a la barranquillera Shakira como representantes, así como España cuenta con la presencia de Joaquín Sabina y José María Cano entre los nominados.

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés también está en la lista, junto a los mexicanos Marco Antonio Solís y el dúo de música regional mexicana Los Temerarios.

Desde Puerto Rico las nominaciones llegan de la mano de Draco Rosa, gracias a temas como “Esto es vida” y de Vico C, uno de los primeros raperos y regguetoneros de la escena musical latina.

El panameño Rubén Blades,
autor del famoso tema “Pedro Navaja”, también se encuentra dentro de la lista de nominados.

Por otra parte, en la categoría de compositores se hallan los argentinos Claudia Brant, autora del conocido tema interpretado por Luis Fonsi “No me doy por vencido” y Chico Novarro.

Brasil también tiene su representante con Erasmo Carlos, al igual que Colombia y Cuba con Kike Santander y Jorge Luis Piloto, respectivamente.

Lea también: Converse Rubber Tracks en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo